El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, dispuso la imputación de la aerolínea Flybondi, de acuerdo con las estadísticas de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios.

Según los reclamos presentados, la compañía incurre en reiteradas suspensiones o reprogramaciones de sus vuelos. Además, desde el gobierno provincial explicaron que “resulta muy difícil comunicarse con la firma”, por lo que los consumidores no logran obtener respuesta para hacer valer sus derechos, ya sea optando por una reprogramación o por el reintegro del valor del ticket o de los gastos generados por la cancelación.

Flybondi se encuentra entre las diez empresas más denunciadas por bonaerenses
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Por otra parte, la firma incumpliría el deber de información al no publicar en su sitio web las condiciones generales y particulares de contratación de los servicios que provee, conforme lo establece la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.

Denuncias y quejas de los usuarios sobre Flybondi

Además, se detectaron denuncias sobre demoras en el pago de los reembolsos solicitados a raíz de las cancelaciones impuestas por la empresa, por lo que la Provincia realizó un pedido de informes a la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), ya que esa práctica incumpliría las normativas que exigen que la devolución debe ser realizada en forma inmediata.

La cartera productiva provincial que encabeza el ministro Augusto Costa intervino de oficio ante la cantidad de denuncias ingresadas y a partir de las numerosas quejas que se observan en las redes sociales de la empresa.

La firma FB Líneas Aéreas S.A. (Flybondi) ya fue notificada de la imputación y dispone del plazo de 5 días para formular su descargo, exponiéndose a una sanción de multa de más de 1.000 millones de pesos.