Messe Frankfurt refuerza su presencia en América del Sur. Por ello, Fernando Gorbarán fue nombrado Director Regional para América del Sur.
El objetivo es fortalecer las actividades de la compañía en la región y ampliar su portfolio de eventos. Messe Frankfurt también espera incrementar el número de expositores y visitantes internacionales en las más de 100 ferias y exposiciones que organiza en todo el mundo.
Desde 2003, Fernando Gorbaran es presidente de la filial argentina y desde 2010 está a cargo de la oficina de ventas en Brasil. Con este nuevo nombramiento, añade a su lista de responsabilidades el desarrollo del resto de los mercados en Sudamérica.
Detlef Braun señaló que: "América del Sur ha sido uno de los mercados emergentes de más rápido crecimiento en los últimos años y vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar a Fernando Gorbarán y su equipo a impulsar con éxito el desarrollo Messe Frankfurt en esta región".
De este modo, Fernando Gorbarán asume sus nuevas responsabilidades: "Han pasado casi diez años desde la creación de la filial argentina, y es un gran reto y un honor para mí estar a cargo de nuestro crecimiento en Sudamérica. Hay mucho trabajo por hacer, muchos retos por delante, y espero que podamos empezar a ver los resultados en un futuro no muy lejano".
Con un volumen de negocio de 467,5 millones de euros en el 2011 y 1725 empleados, Messe Frankfurt es la mayor empresa ferial de Alemania. El grupo posee una red global formada por 28 filiales y alrededor de 50 Sales Partners internacionales. De este modo, Messe Frankfurt se encuentra presente para sus clientes en más de 150 países. En más de 30 emplazamientos de todo el mundo se celebran eventos «made by Messe Frankfurt». En el año 2011 Messe Frankfurt organizó 100 ferias, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en el extranjero. En los 578.000 metros cuadrados de recinto ferial de Messe Frankfurt existen actualmente diez pabellones y un centro de congresos anexo. La empresa está en manos del sector público, los socios son la ciudad de Fráncfort, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Encontrará más información en: www.messefrankfurt.com
Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Messe Frankfurt Argentina tiene sus inicios en el año 1990 cuando Indexport S.A. era una empresa de servicios, especializada en el acceso a mercados. A partir del año 2003, y con la compra de acciones por parte de la firma alemana Messe Frankfurt GmbH, Indexport S.A. pasó a ser Indexport Messe Frankfurt S.A., convirtiéndose en la filial argentina de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área.
Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye: Automechanika Argentina, BIEL Light+Building, ExpoFerretera, Intersec Buenos Aires, Seguriexpo Buenos Aires, Tecno Fidta y numero