La novena edición del Travel Sale comenzó con una fuerte demanda en vuelos, paquetes, hoteles, traslados y actividades con beneficios exclusivos de hasta un 70 % de descuento en sus primeras 24 horas, en las que se duplicaron las consultas a comparación de los últimos días.

Con la participación de 47 agencias de viajes de todo el país, hay una oferta de 1700 experiencias y productos turísticos de Argentina y el mundo, con oportunidades, beneficios y financiación para los amantes de los viajes.

LOS CINCO DESTINOS NACIONALES MÁS BUSCADOS

  1. Puerto Madryn
  2. Bariloche
  3. Ushuaia
  4. Iguazú
  5. Salta

LOS CINCO DESTINOS INTERNACIONALES MÁS BUSCADOS

  1. Estados Unidos (sobre todo Orlando y Miami)
  2. Brasil (Río de Janeiro)
  3. México (Cancún)
  4. República Dominicana (Punta Cana) 
  5. España (Madrid)
Travel Sale, hasta el 3 de septiembre

En este marco, tomaron importancia los paquetes a Europa, Mar del Plata, vuelos a los Ángeles y Bariloche y en cuotas sin interés con Aerolíneas Argentinas. Mientras que las experiencias en Patagonia, Córdoba y Mendoza, también son requeridas.

Las primeras 24 horas fueron positivas para las agencias participantes, que incrementaron el tráfico y las ventas, a comparación de un día normal. Además, destacaron que las consultas aumentaron en sus canales de comunicación y reportaron un incremento de hasta un 150 %.

“Travel Sale continúa hasta el domingo 3 de septiembre con ofertas, paquetes especiales y sorpresas de último minuto, que se irán renovando día tras día”, destacaron desde la Faevyt. 

LA OPINIÓN DE FAEVYT SOBRE TRAVEL SALE

"El Travel Sale comenzó con fuerza marcando una vez más la importancia de sumar opciones para que cada vez más turistas compren su viaje. El trabajo de las agencias de viajes es fundamental porque con profesionalismo y experiencia presentan ofertas exclusivas para el Travel Sale, que es ya un clásico en el calendario turístico de nuestro país", comentó Andrés Deyá

Andrés Deyá se refirió al Travel Sale 2023

presidente de la federación.

 Por su parte, Martín Romano, tesorero de la Faevyt y vocero del Travel Sale destacó que la acción continúa con novedades durante toda la semana, con ofertas, paquetes especiales y sorpresas de último minuto. “Siempre buscamos dar un paso más con el Travel Sale, sumando opciones innovadoras de cara a lo que se viene, no solo la temporada alta, también para las escapadas y fines de semana largo”, agregó. 

EL REPORTE DE LOS OPERADORES

Al respecto, Virginia Jouanny, directora de Producto de Atrápalo, comentó que los pasajeros buscaron más paquetes en destinos hacia la Patagonia como lo son El Calafate y Ushuaia. Además, la alta demanda se mantuvo para circuitos por San Juan y La Rioja. 

En este marco, de cara a los fines de semana largos de octubre, noviembre y diciembre los destinos más elegidos fueron Salta e Iguazú.

En tanto, para el exterior, la opción más consultada son los cruceros de cara a la temporada 2023/2024, con las oportunidades de elegir entre minicruceros de 3 y 4 noches y los tradicionales por Brasil y Uruguay de 7 y 8 noches. Sobre esto último, aclaró a Mensajero: “Esto se da porque los pasajeros pueden tener todo resuelto y cerrado su viaje desde ahora. Y con respecto a los vuelos, se destaca la promoción de Aerolíneas Argentinas con cuotas sin interés para volar entre abril y junio de 2024”. 

Por otro lado, Daniela Cacault, de la agencia Rumbo Sur, concluyó: "Estamos realmente muy felices con el arranque del Travel Sale Agosto 2023. El incremento en las consultas respecto de la semana pasada ha sido superior a un 150 %. La mayoría orientadas a los Combos completos tanto en Ushuaia como en El Calafate, además de las navegaciones en el Canal Beagle".