Luego de obtener el triunfo en la final mexicana del Concurso Maya Latinoamericano de Repostería 2012, los maestros pasteleros argentinos José D'Alonso, Jorge García, Mario Abán Cruz y su capitán Eduardo Ruiz, se ganaron el pase automático para competir en la Coupe du Monde de la Patisserie de Lyon, Francia, 2013, junto a los pasteleros más prestigiosos del mundo.
Este certamen es el más importante del mundo de la pastelería, donde 22 equipos de distintos países del mundo se disputarán el premio mayor, además de su prestigio internacional. Allí tendrán que realizar a lo largo de 10 horas cada día: postres de chocolate, helados a base de frutas, postres al plato, una escultura de caramelo, otra de chocolate y otra de hielo. La Argentina tendrá que lucirse para mostrar la excelencia y calidad de nuestra pastelería nacional.
La temática elegida por el equipo, y que todas las piezas tendrán en común, es un homenaje a la trayectoria de René Favaloro (1923-2000), destacado médico argentino que revolucionó el campo de la cirugía cardiovascular con sus descubrimientos, dejando un gran legado a la humanidad entera. Todos los productos tendrán una alusión a su trabajo.
La competencia tendrá lugar los días 27 y 28 de Enero de 2013.
Esta participación se realiza gracias al trabajo y empeño de la Cámara de Confiterías de la AHRCC y la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, quienes ponen todos sus recursos materiales y humanos a disposición para lograrlo con éxito.