El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) desarrollaron un nuevo Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, espacio de capacitación e intercambio de los referentes del Turismo de Reuniones del sector público y privado de los 39 destinos argentinos sede de eventos internacionales. En esta oportunidad, la jornada contó con un destacado programa consistente en tres presentaciones:
En primer lugar, los miembros del Comité ICCA Argentina expusieron sobre la postulación realizada por nuestro país como sede del Congreso Mundial ICCA 2015, compartiendo el trabajo que desarrollaron durante dos años que culminó exitosamente con la obtención de la sede. Posteriormente, Arnaldo Nardone, consultor internacional, presentó los lineamientos principales de lo que será la actualización del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones del INPROTUR 2012 – 2016, analizando las nuevas estrategias a desarrollar a partir de los nuevos desafíos que nos plantea el contexto internacional.  Y finalmente, los representantes del capítulo argentino de la Global Business Travel Association (GBTA) transmitieron los principales puntos que las grandes empresas consideran al momento de seleccionar las sedes para sus eventos corporativos y viajes motivacionales.
También durante el encuentro, el INPROTUR anunció que la próxima sede ganadora del 14° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos tendrá lugar a mediados del mes de Octubre en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Con la participación de 200 representantes de organismos Oficiales de Turismo y Bureaux de todo el país, este 13° Encuentro continua el trabajo que viene realizando el INPROTUR desde hace cuatro años junto con AOCA como aliada estratégica del sector, consolidando el Equipo País conducido por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer a partir de la puesta en marcha del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones en 2008.  Los resultados de este trabajo se ven reflejados en el crecimiento exponencial de Argentina en el ranking de países de ICCA en el cual nuestro país pasó de ocupar el puesto n° 36 en 2007 al puesto n° 18 en 2011, con 8 destinos argentinos en el ranking internacional. Esto representó un crecimiento mayor al 200% en la cantidad de eventos realizados.

Fuente: Ministerio de Turismo de l