Dinamarca, el país más feliz del mundo
Un reciente informe mundial ha desvelado que los países del norte de Europa albergan a la población más feliz del mundo. El estudio citado se denomina Informe Mundial de la Felicidad, del que se desprende que Dinamarca es el país con la población más feliz y resalta la importancia del bienestar de las personas para el desarrollo económico y social.
El informe muestra una completa relación, que recoge los países en donde la población es más feliz, con Dinamarca, Noruega, Suiza, Países Bajos y Suecia a la cabeza.
El estudio se ha realizado partiendo de seis variables, que incluyen el PIB por cápita real, la esperanza de vida sana, tener alguien con quien contar, la libertad percibida a la hora de tomar decisiones en la vida, la de corrupción y la generosidad. Se han estudiado un total de 150 países y en la relación España ocupa el puesto número 38.
Cerrando la relación, un país como Togo ocupa el último puesto, acompañado de Benín, República Centroafricana, Burundi y Ruanda.
La felicidad mundial significa una nota media de 5,1 sobre 10 puntos, aunque se han producido numerosos cambios entre los distintos países estudiados teniendo en cuenta el informe anterior.
Por regiones, Latinoamérica y el África subsahariana han incrementado su índice de felicidad, mientras que en los países industriales la población ha empeorado su bienestar. Se resalta cómo la felicidad de la población tiene consecuencias positivas en el desarrollo de los países.
Este informe ha sido realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, SDSN, de Naciones Unidas y cuenta con el auspicio de su secretario general, Ban Ki Moon.
En la investigación han colaborado expertos en economía, psicología, estadística y análisis.
Fuente:
Recomendado para vos