Daniel Scioli aseguró que esta será "la mejor temporada de invierno de todos los tiempos"
Durante la asamblea del CFT, Daniel Scioli volvió a insistir en la necesidad de que el sector privado acompañe este período con tarifas accesibles.
En el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Turismo en Casa Lucía, en Ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes diferentes autoridades nacionales y provinciales. Entre ellas se destacaron el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente del CFT y del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan; la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio; y los representantes de todas las provincias del país.
En ese sentido, para dar inicio a una ardua jornada de trabajo, Scioli rescató el aumento de más del 8 % de turismo receptivo y afirmó: “Nuestra principal preocupación está en la puntada del turismo local, cómo facilitar a las familias que puedan moverse por nuestro país".
A su vez, el encargado del sector enfatizó, de cara a la temporada del invierno, que esta sería la mejor de todos los tiempos a raíz de la información que le hicieron llegar. Al mismo tiempo, declaró: “No estamos para comentar los problemas, estamos para resolverlos y sabemos las preocupaciones que hay".
En esta misma línea, hizo hincapié en que están pidiendo también al sector privado un esfuerzo, que no haya una responsabilidad también en cuanto a la aplicación de los precios. “Esperemos que también el sector privado acompañe para hacer de Argentina una gran potencia turística”, afirmó.
A su vez, adelantó que están trabajando para eliminar un impuesto que alcanza al sector hotelero.
Por su parte, para continuar con la jornada tomó la palabra el presidente de la CAT, Gustavo Hani, quien se dirigió a los representantes de las provincias haciendo referencia a previsibilidad que necesita el sector para poder funcionar. Respecto a ello, el funcionario desarrolló: “Tenemos que adaptarnos, tenemos que asegurar que nuestros lugares se llenen de gente, que no sienta la temporada baja”, dijo en referencia al pedido de Scioli.
Posteriormente, fue el turno del presidente del CFT y del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan, quien anunció que se trabajaría a partir de una agenda productiva, eficiente y eficaz.
En cuanto al turno de la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, hizo puntapié en la escasez de recursos y la necesidad de trabajar para que sean utilizados de manera dinámica, estratégica y articulada para poder sacar al país adelante.
La Agenda del Consejo Federal de Turismo
Durante la tarde se presentó el desarrollo del programa Argentina Emerge, el cual funcionará para la promoción del país e incluirá todos los descuentos que otorgará el sector privado y a los que se sumarán las ofertas del Banco Macro y el Banco Ciudad.
Por otra parte, presentaron un nuevo programa llamado Destinos Argentinos para poner en valor los atractivos de cada provincia en las 24 jurisdicciones. También se informó de futuras capacitaciones en innovación, donde los equipos técnicos que trabajarán con cada provincia para armonizar las sensibilizaciones en cuanto a los datos y el big data.
Esto debido a que se recolectaran datos, que darán información acerca de las políticas públicas que se implementen y lo efectivas que resulten frente a las necesidades locales que se registren en las jurisdicciones.