Allí se reunieron mas de un par de centenar  de amigos, Representativos Dirigentes y skalegas de esta Multidiciplinaria actividad de servicios, para homenajear al más antiguo Profesional, con trabajo ininterrumpido, del Turismo Argentino.
Fue precisamente el 22 de julio, (según lo explica Hector) cuando irrumpió este mundo, en la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Sade Sarnot Nro 19, Depto 1 del barrio inmortalizado por un tangazo con música de Vicente San Lorenzo y Letra de Iván Diez: “Almagro”, nuestro queridísimo amigo.
Para los que preguntaran que calle dijo?. Les cuenta:
Las baldosas de las veredas de las callecitas Urquiza y Moreno, del Barrio de “Almagro” lo vieron transitar a diario rumbo a la escuela Normal Superior en Lenguas Vivas n° 2, donde se recibió de Maestro y Profesor de Lenguas, todo un doctorado en esa época…que tal ?.
Nos hubiera encantado verlo uniformado y a caballo en sus tiempos de Conscripto en que fue Subteniente en el Reg. 2 de Artillería a Caballo, allá por Mercedes Corrientes y en Villaguay Entre Ríos durante los años 43 al 45. Luego de servir a la patria, a la edad de 23 años, en el año 45, comienza su amor con este metier que es la Aeronáutica y el Turismo que nunca lo abandono. Comienza al estilo de aquellos tiempos para aprender la profesión… Auxiliar de Ventas en LADE (Líneas Aéreas del Estado).
Rápidamente en el año 1946 ya es designado Jefe de Pasajes de FAMA. (Flota Aérea Mercante Argentina)
Me voy a permitir recrear en forma concisa los inicios de: FAMA.
El 1er vuelo se efectúa el 04 de Junio de 1946 en el Hidroavión Short Sandringhan Matrícula LV-AAQ “Inglaterra” arrendado a la Cia. Argentina de Aeronavegación Dodero y su destino fue el Reino Unido.
Posteriormente fueron reemplazados por los fabulosos DC-3/4 y 6 un avión perfecto aerodinámicamente dicho por los ingenieros aeronáuticos.
También arribaron a Morón el Avro 685 York C1, versión civil del famoso bombardero británico Avro Lancaster.
Toda esta flota fue transferida a la recién creada Aerolíneas Argentinas en el año 1950.
Y así Héctor comienza su carrera meteórica, Jefe de Departamento de Sucursales, Gerente Regional para Brasil y Gerente Comercial para (ahora si la ya creada) Aerolíneas Argentinas.
Entre los años 51 al 80 se desempeña como Director Ejecutivo de COTAL (CONFEDERACIÓN DE organizaciones Turísticas de la America Latina).
Asimismo y aumentando sus conocimientos en el turismo se hace cargo de la Gerencia de Ventas y posteriormente Gerente General del Hotel Presidente.
Allá por los años 1981 es nombrado director ejecutivo de la AAAVYT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), integro el núcleo que creó a la Cámara Argentina de Turismo y a la Asociación Mutual de Agentes de Viajes y Turismo.
Tuvo varias distinciones, al merito turístico de Austria-Viena y también recibió la orden de plata del Gobierno de Austria.
Y otra institución en la que dejo su huella indeleble el amigo Hector, es la AVIABUE (Asociacion de Viajes y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires) donde fue firmante de la primer acta.