El bebe de la especie hiena manchada está sano y al cuidado de "Taziki", madre primeriza de 8 años de edad que también nació en Busch Gardens. El padre de 16 años de edad, "Makali", llegó a Busch Gardens en 2008 procedente del Proyecto Hiena de la University of California Berkeley, la cual se enfocó en la investigación de su comportamiento.

En la actualidad las hienas no se encuentran en peligro de extinción, sin embargo, sus poblaciones y hábitats se están reduciendo en la vida silvestre, debido a factores tales como la caza furtiva, los conflictos humanos y la destrucción de sus hábitats. Este último nacimiento es parte de la colaboración de Busch Gardens con sus socios como la Asociación de Zoológicos y Acuarios' (AZA) con su Plan de Supervivencia de Especies (Species Survival Plan ®, SSP). La misión del programa SSP es la de supervisar la gestión de la población de las especies seleccionadas dentro de los parques zoológicos y acuarios acreditados, y para mejorar la conservación de esta especie en la naturaleza.

Desde 2008, el Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens ha apoyado la investigación y la conservación de la hiena manchada y otros carnívoros africanos. Aunque son considerados por muchos como carroñeros, las hienas son excelentes cazadores. De hecho, las hienas son depredadores muy eficientes ya que son capaces de digerir los huesos, cuernos e incluso los dientes de sus presas. Por lo general, tienen más éxito en la caza que otros depredadores africanos, las presas de las hienas frecuentemente son robadas por los leones, y no de forma contraria. 

Las hienas viven en grupos sociales matriarcales donde las hembras, con un peso de hasta casi 75 kilogramos, son típicamente más grandes que los machos. Están más estrechamente relacionadas a una mangosta o a un gato, que a un perro. Al igual que otros carnívoros africanos, las hienas son importantes para la salud de las poblaciones de animales con pezuña hendida al eliminar a los débiles y enfermos, manteniendo así el equilibrio entre los rebaños y sus recursos alimenticios.

Los visitantes pueden ver la hiena bebé en "Edge of Africa", área de África del parque o en el tour "Heart of Africa".