En Bogotá, Córdoba dio el puntapié inicial a una ambiciosa estrategia de internalización llamada Córdoba Day. El evento, organizado por el Gobierno de la provincia, reunió a empresarios, inversores y autoridades para mostrar el potencial productivo y turístico local y generar nuevas oportunidades de negocios. 

Córdoba Day: la gran apuesta por el mercado colombiano

A través de presentaciones, rondas de negocios y experiencias culturales, apostaron a fortalecer los vínculos comerciales con Colombia, en primera instancia, y posicionar a Córdoba como un referente en la región. 

De manera conjunta, la Agencia ProCórdoba y la Agencia Córdoba Turismo llevan adelante esta iniciativa con el propósito de promover la competitividad y el desarrollo económico de la provincia. 

Se busca atraer inversiones y turismo internacional, mostrando las fortalezas de nuestra matriz productiva y el potencial de los talentos provinciales. 

Estos encuentros se llevan adelante cuando una delegación multisectorial cordobesa, se vincula directamente con sus pares en los lugares de destino, promoviendo el intercambio y las relaciones comerciales e institucionales.

Córdoba Day: la gran apuesta por el mercado colombiano

La dinámica prevé el desarrollo de diversas acciones concentradas en una jornada, donde representantes de los sectores públicos, privados y académicos de Córdoba expondrán sus ventajas competitivas para impulsar acciones de comercio internacionales, inversiones y promoción turística.

Luego de presentar a Córdoba a nivel institucional, se destacarán las potencialidades de sus sectores productivos y turísticos. Y con el propósito de fortalecer los lazos entre los asistentes, se ofrecerá una experiencia gastronómica y cultural, con degustación de productos típicos cordobeses.

Finalmente, se organizarán reuniones por sectores para entablar relaciones entre sectores afines. Los próximos destinos del Córdoba Day serán en las ciudades de Lima (septiembre), Asunción y Madrid (octubre).