La semana pasada, representantes del sector público y privado presentaron la tercera edición de Turismo en Acción. El lanzamiento contó con la participación de los presidentes de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; y de la Cámara de Turismo de Córdoba, Gustavo Peralta, junto con Fernando Desbots, titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).  

De acuerdo con lo que explicaron desde la entidad de promoción provincial, Turismo en Acción mantiene su idea original de dinamizar la creación, diseño y gestación de oportunidades para el sector turístico, que incluye agencias de viajes, establecimientos gastronómicos, alojamientos y prestadores de servicios complementarios.

“Este evento representa el resultado del trabajo conjunto con el sector privado, poniendo a disposición del turismo de Córdoba una herramienta invaluable. Este es un espacio donde se llega directamente a gestores y actores turísticos con capacitación, comercialización de productos y promoción”, detalló Darío Capitani.

Las propuestas de Turismo en Acción 

Una de las actividades más destacadas es la Ronda de Negocios, que contará con la participación de 50 compradores de Argentina y más de 200 vendedores de Córdoba. Agencias de viajes, organizadores de ferias y congresos, y prestadores de servicios turísticos habilitados se reunirán para concretar negocios y oportunidades.

Durante el encuentro habrá una ronda de Negocios que contará con la participación de 50 compradores y más de 200 vendedores.
Durante el encuentro habrá una ronda de Negocios que contará con la participación de 50 compradores y más de 200 vendedores.

Además, explicaron que se llevará a cabo la 3ª Feria de Destinos Turísticos, donde 100 municipios y comunas de toda la provincia exhibirán sus propuestas turísticas para empresarios del sector. También se ofrecerán experiencias gastronómicas regionales, acompañadas de una presentación de bodegas locales en el marco de la nueva feria Vino por Córdoba: un espacio para beber. El encuentro incluirá también una agenda de capacitaciones de alto nivel para todo el sector.

Por otro lado, hicieron hincapié en que Turismo en Acción incorpora el tradicional concurso Córdoba Cocina, que incluirá la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chefs, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Córdoba, perteneciente a Fehgra. En este torneo participarán ocho equipos y el ganador avanzará a la final en Buenos Aires. Pueden participar empresarios, estudiantes vinculados al rubro gastronómico y al público en general.