Con el apoyo del gobernador, Córdoba se hace presente en Fitur 2025
Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, detalló los objetivos de la participación de la provincia en el marco de la feria que se realiza hasta el domingo en Madrid.
Comenzó Fitur 2025 para la delegación argentina. Luego de los primeros avances e inauguraciones, las diferentes provincias también realizaron sus primeras interacciones con el público europeo. Una de ellas fue Córdoba, quien al mando de Darío Capitani, presidente de Agencia Córdoba Turismo, dejo en claro los propósitos que tendrá la provincia en estos días de gira internacional.
Acompañado de Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes y toda la comitiva local, el presidente de la Agencia destacó la presencia de la provincia en el evento global y dejó en claro el acompañamiento del gobernador Martín Llaryora en este tema. “Con el apoyo de nuestro gobernador, buscamos seguir empujando nuestra economía provincial. Es una buena noticia estar aquí presente en Fitur 2025”, comentó.
Por otra parte, Capitani dejó muestras de como se viene desarrollando a temporada de verano actual en ese lugar. “La primera quincena de enero, tuvimos un 18% más en comparación del año pasado. Eso son muy buenos datos. Sin embargo, lo más importante, es que sigue visibilizando a través de las redes sociales”, comentó.
¿Cuáles son las propuestas que tiene Córdoba en Fitur 2025?
Promoción y Propuestas Turísticas
En el stand de Argentina, Córdoba se destaca por su amplia oferta turística, que incluye turismo médico, de salud y bienestar; deportes extremos y golf; ecoturismo y turismo rural; los Caminos del Vino y del Olivo; rutas escénicas y el legado jesuítico. Además, se resalta el Camino de Brochero como una propuesta cultural e histórica única, junto con los festivales y el turismo MICE, que refuerzan la diversidad y riqueza de la provincia.
Una de las principales novedades de este año es la presentación de OceanMan Argentina, el campeonato mundial de aguas abiertas que tendrá lugar en Embalse, considerado la capital de los deportes náuticos de Córdoba. Este evento internacional promete posicionar aún más a la provincia en el segmento de turismo deportivo
Una Agenda Estratégica
Córdoba desarrolla una intensa agenda de reuniones con actores clave del sector para fortalecer su conectividad, promocionar sus productos turísticos y establecer nuevas alianzas estratégicas. Entre los encuentros más destacados figuran reuniones con SEGITUR, CIVITATIS, Destino Argentina, Latin Tours SL, Air Europa y El Corte Inglés.
Asimismo, la delegación cordobesa participará en eventos como el de la ONU Turismo en el Museo del Prado, donde se presenta la Marca Región América Latina y Caribe, y la presentación organizada por FEDESUD sobre las Rutas de Sudamérica y el Legado Jesuita.