Se desarrolla una nueva edición de la Semana de la Pastelería
Artesanal, que se extenderá hasta el domingo 27 brindando ofertas y beneficios a
los clientes que acudan a los establecimientos adheridos.
La propuesta promocional que lleva adelante la entidad a través de la Cámara de
Confiterías y el Sindicato de Pasteleros, busca destacar los productos
elaborados con materias primas naturales y fórmulas tradicionales, manteniendo
en todo momento buenas prácticas de manufactura, una correcta higiene y
manipulación de alimentos, subrayando la importancia de la atención
personalizada y el adecuado asesoramiento a los consumidores.
Mayor información sobre las actividades y la nómina de confiterías adheridas a
la red de la pastelería artesanal, con su respectivas propuestas y descuentos
especiales, puede consultarse en las páginas www.pasteleriaartesanal.com y
www.probabuenosaires.com.ar.
En la imagen puede observarse a directivos de la Cámara de Confiterías junto al
tráiler promocional que acaba de iniciar un recorrido por distintas zonas. El
itinerario, que abarcará numerosos barrios, se desarrollará a lo largo de toda
"la Semana".

Acciones

Durante los 11 días que dura la promoción se realizan:
-Concurso de Maestros Pasteleros durante FITHEP; la exposición internacional que
concentra a empresas y comerciantes del sector.
-Copa Tronador: Primer Concurso de Chocolatería a nivel nacional con jurados y
participantes de primer nivel.
-Campaña de difusión: se realiza un esquema de comunicación con avisos en medios
de circulación nacional e información de prensa.
-Promoción de ventas: los comercios adheridos cuentan con comunicación e
identificación a fin de que los clientes que adquieran sus productos dentro de
estas fechas reciban un beneficio (descuentos, porciones extra, etc.)
-Asimismo, se entregarán productos en programas de gran audiencia a fin de
lograr ampliar los conceptos de campaña.

Organizadores

“La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés -a través de la
Cámara de Confiterías- y el Sindicato de Pasteleros hemos aunado esfuerzos para
difundir y desarrollar la Pastelería Artesanal a nivel masivo a fin de lograr
que el Consumidor conozca y disfrute las ventajas de nuestra especialidad. Para
lograrlo, este año realizamos la tercera versión de la Semana de la Pastelería
Artesanal, por primera vez con el aporte de Empresas proveedoras del sector que
nos apoyan en la llegada al comerciante y al propio consumidor”, explican.

Objetivos

La Semana de la Pastelería Artesanal en su presente edición será el punto de
partida a una estrategia de desarrollo del sector que apunta lograr que el gran
público perciba las diferencias y ventajas de consumir estos productos.
“La idea de todos quienes trabajamos en pos de fomentar esta actividad, es la de
desarrollarnos, profesionalizarnos, multiplicarnos por medio de acciones
realizadas a lo largo de todo el año calendario, obviamente apoyados en fechas
donde la demanda es superior y la gente siente más deseos de darse los gustos”,
dicen los organizadores.

Pastelería Artesanal en TV

Los días jueves a las 14,30 por Canal Metro, puede descubrir los secretos de la
"Pastelería Artesanal". El programa auspiciado por Cámara de Confiterías de la
AHRCC y el Sindicato de Trabajadores Pasteleros promueve los principios de
respeto por los productos y las fórmulas tradicionales para la elaboración de la
past