Cielos protegidos
Buenos Aires fue sede de la Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea organizada por ALTA.
La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) celebró su novena edición del Pan American Aviation Safety Summit. El evento se desarrolló los días 11, 12 y 13 de junio en el Hotel Panamericano de Buenos Aires. Este evento es organizado en conjunto con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y es una de las convenciones de seguridad operacional más importantes de la región, convocando autoridades, fabricantes de aeronaves, aerolíneas, aeropuertos, controladores aéreos, escuelas de vuelo y asociaciones para revisar las estadísticas y tendencias en materia de seguridad.
“Eventos como este nos fueron negados durante años, porque Argentina quedó fuera del crecimiento del sector aéreo que vivieron la región y el mundo. Hoy en cambio somos protagonistas del crecimiento de Latinoamérica y El Caribe en materia aerocomercial, y somos elegidos para congregar a todos los actores de la industria para hablar de lo que tiene que ser nuestra prioridad: la seguridad. Gracias ALTA por elegirnos”, Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación. La industria de la aviación crece sostenidamente en América Latina y El Caribe. En la última década se duplicó el número de pasajeros transportados, alcanzando 281 millones de pasajeros en 2017 (el 7% del total global) y el futuro es prometedor, esperando alcanzar en 2035 más de 650 millones de pasajeros movilizándose en avión en la región. El trabajo que se ha venido desarrollando en la región, la determinación de regulaciones eficientes y la adquisición de nuevas tecnologías ha permitido reducir el índice de accidentes un 88% desde 2008 y todavía tenemos un gran potencial por delante.
“La seguridad es un trabajo en equipo. Mientras celebramos el 10mo aniversario de fundación del RASG-PA, no sólo celebramos una década de exitosa colaboración, también aprovechamos la fecha para reanudar nuestro compromiso con el grupo para juntos conseguir que la región llegue a los más altos estándares de seguridad operacional.”, comentó Carlos Cirilo, Regional Director Safety & Flight Operations Americas IATA.