Durante el encuentro, organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en conjunto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y el Ente Mixto Concordiense de Turismo, se explicó la importancia de trabajar profesionalmente en la captación de eventos para la ciudad y destacaron el rol que puede asumir un Bureau de Eventos para realizar esta tarea, que en el caso de Concordia estaría dentro de la órbita del EMCONTUR.
Previamente, las autoridades del INPROTUR y AOCA, junto con el intendente de Concordia, Gustavo Bordet; y el presidente de CAFESG, Daniel Bes, visitaron la obra del Centro de Convenciones que se está desarrollando en Concordia, cuya primera etapa de construcción se encuentra en su fase final. Asimismo, realizaron una visita técnica a la ciudad para conocer la infraestructura del destino aptos para el desarrollo del segmento que nuclea la organización de congresos, convenciones, viajes corporativos y eventos deportivos.
Esta actividad ha tenido un crecimiento inédito en Argentina que pasó de ocupar los puestos 40° y 36°, previo a la implementación del Plan de Marketing para el segmento del INPROTUR, al puesto 18° en el año 2011 como destino preparado para el desarrollo de todo tipo de eventos internacionales.          

Fuente: INPROTUR