Campaña conjunta de Tucumán y CABA
#PasamosASaludar es la iniciativa virtual que lanzaron los entes turísticos de ambos destinos para potenciar la actividad a nivel nacional.
Esta semana, el Ente Tucumán Turismo y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires dieron a conocer la campaña virtual Pasamos a Saludar, que a través de distintas imágenes y videos permitirá conocer y resaltar diferentes atributos del Jardín de la República para quienes quieran recorrerla desde su casa.
Entre otros puntos, esta campaña apunta a promocionar plazas del país, buscando hacer sinergia entre destinos turísticos, con una estrategia común que potencie el turismo nacional. Aquellos grandes amantes de los viajes podrán disfrutar de todo el contenido a través de @travelBuenosAires.
"Hoy debemos construir estrategias comunes entre todos los destinos turísticos del país. Más que nunca necesitamos trabajar juntos para potenciar el turismo interno, que será el primero en activarse", aseguró Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
"La situación crítica que vive la industria del turismo nos obliga más que nunca a trabajar articuladamente entre las provincias, para multiplicar el impacto de cada esfuerzo. Esta acción es una alternativa virtual para muchas personas que aún deben quedarse en casa y solo pueden viajar a través de las redes sociales". indicó Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.
Sin dejar de lado otras acciones, vale recordar que la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Tucumán vienen trabajando juntas para reposicionar el turismo interno a través de las Mesas Federales de Articulación Turística, donde la provincia presentó una serie de mecanismos y herramientas para el sector privado y actividades propias de la promoción turística.
También, entre los dos destinos, se han realizado reuniones bilaterales para tratar temas del contexto de emergencia, y planificar la reapertura de mercado. A su vez, se han desarrollado encuentros en el marco del programa de Transferencia de Gestión y Buenas Prácticas.
Luego de Mar Del Plata, Tucumán es el segundo destino en incorporarse a la campaña Pasamos a saludar, que continuará con otras ciudades y provincias de nuestro país.