El Ente de Turismo porteño compartió que ya ingresaron más de 50 mil millones de pesos a la Ciudad, según el balance parcial de las vacaciones de invierno.

En el marco de las vacaciones de invierno en todo el país, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer el balance parcial de la actividad. El mismo evidencia que durante las primeras dos semanas ingresaron a la capital nacional un total de 373.586 visitantes nacionales e internacionales, lo que se traduce en un 10,6 % más en comparación con igual período, pero de 2022, cuando llegaron casi 338 mil turistas.

CABA: los ingresos por el receso de invierno superaron las expectativas

Desde el Observatorio Turístico de la ciudad estimaron que el número total de visitantes para estas vacaciones de invierno alcanzará el medio millón de visitantes, superando los más de 490 mil turistas que arribaron durante el receso invernal de 2022.

Cabe destacar también que el impacto económico que generaron las vacaciones de invierno ya supera los 50 mil millones y se estima que superará la proyección inicial de 63 mil millones.

CABA: los ingresos por el receso de invierno superaron las expectativas

Por su parte, Lucas Delfino, presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, expresó que: “Estamos muy conformes con los números alcanzados, los cuales creemos que al finalizar las vacaciones van a superar nuestras expectativas. Este balance es la consecuencia del arduo trabajo que durante los últimos años hemos emprendido desde el Entur para renovar y dar a conocer la amplia variedad de propuestas turísticas que la Ciudad tiene para ofrecer”.

ANTES DE QUE TERMINEN LAS VACACIONES SEGUÍ PASEANDO

Hasta el 30 de julio, la Ciudad de Buenos Aires ofrece una amplia variedad de propuestas, que incluyen teatro, shows musicales, talleres, circo, cine, magia, visitas guiadas y festivales para chicos, adolescentes y toda la familia en plazas, parques, museos, centros culturales y bibliotecas.

Para acceder a todas las actividades, el Gobierno porteño lanzó la plataforma Entradas BA, a través de la cual vecinos y turistas podrán adquirir y reservar localidades, que no será necesario imprimir, ya que se podrá mostrar el código QR desde el celular al ingresar al lugar del evento.