Tucumán y una amplia variedad de propuestas para el invierno
Desde el ente local presentaron un repaso por las actividades más convocantes para los viajeros que visiten el destino en estas vacaciones.
Durante todo el año, miles de turistas llegan a la Casa Histórica, uno de los emblemas de la Argentina, para recorrerla por dentro. Sin embargo, de cara a las vacaciones invernales, el Ente Tucumán Turismo extiende la propuesta y abre las puertas de la provincia para que las personas la conozcan en profundidad.
Con una mirada patriótica, Tucumán propone visitas guiadas para que los viajeros conozcan, además de la historia de nuestra independencia, todas las tradiciones que conforman la cultura regional. Para eso, se llevan a cabo una serie de actividades y recorridos turísticos que nadie se quiere perder.
En cuanto a la música, la provincia ofrece una gran variedad de planes. Por un lado, pone a disposición clases de danza folclórica en la explanada del Cristo Bendicente, y, para quienes solo quieran escuchar, de viernes a domingos se organiza el espectáculo “Cristo Resplandeciente”, con un show imperdible de luces. Por su parte, quienes desean relajar su cuerpo y mente pueden recurrir a eventos de melodías espirituales, para dormir una siesta escuchando música tranquilizante.
El Caldillal es una de las villas turísticas más importantes de la región y se caracteriza por su amplia oferta gastronómica. Dentro de su carta, cuenta con “Sabores de El Cadillal” en el Restobar Alfonsina y “Black Paradise”. También hay shows en vivo y más novedades en el Anfiteatro Los Tucu Tucu.
Hasta el 31 de julio, los turistas podrán realizar visitas al Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes (CIQ), donde se puede conocer persona las costumbres del pueblo con sus ofrendas a la Madre Tierra.
LAS RUTAS, OTRA OPCIÓN RECOMENDABLE EN TUCUMÁN
Otra propuesta interesante por parte de la provincia norteña es su plan de rutas, con las cuales los turistas se pueden enfocar de lleno en los centros turísticos. Por ejemplo, Tucumán ofrece una alta variedad de talleres de fieltro y telar, cerámica y raíces ancestrales.
Por su parte, la religión ocupa un rol importante en la cultura tucumana, por lo que gran parte de actividades están relacionadas al catolicismo. Por eso, en la temporada de invierno se lleva a cabo la Ruta de la Fe, con recorridos hacia templos del norte, con paradas en el Monasterio Benedictino de El Siambón, el Pozo de San Francisco Solano y la Iglesia Sagrado Corazón en Trancas, la Gruta de Lourdes y las Iglesias San José de la Trinidad y San Pedro.