"Esta medida colaborará con la competitividad del destino Brasil”, expresó Flávio Dino, Presidente de Embratur.El Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha sancionado hoy la ley que reduce de un 25% a un 12% la alícuota del Impuesto sobre la Circulación de Mercaderías y Servicios (ICMS) para combustibles utilizados en la aviación comercial. Con esa medida, el GDF espera aumentar la cantidad de vuelos que hacen escala en Brasilia para abastecer sus aeronaves.

Por su parte, el presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Flávio Dino, elogió la medida tomada por el gobernador Agnelo Queiroz. “La reducción del ICMS para combustibles de aviones es una excelente acción, dado que aumenta la competitividad del país en este sector. Esperamos que dicha medida resulte en mejores tarifas para los consumidores y que otros estados sigan el ejemplo de Brasilia”, afirmó Flávio Dino. Asimismo, evaluó que: “ha sido un importante paso hacia la competitividad del turismo nacional y contribuye a que Brasilia se consolide como un hub – conexión aérea – internacional”.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek, ubicado en la capital federal, cuenta con una frecuencia de 35 vuelos por semana, totalizando un número de 6.168 asientos. Esos vuelos traen a turistas de Colombia, EE.UU., Panamá y Portugal. No obstante, el GDF cree que en los últimos años Brasilia ha perdido 14 vuelos que han desviado su ruta a otros estados que poseen alícuotas menores. En lo que concierne a la reducción del ICMS, la misma entrará en vigor de inmediato.</d