El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto visitó ayer el Bivouac del Desafío Litoral Argentina 2012, instalado en la costanera de Posadas, en la capital misionera. Lo acompañaron el vicegobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua; el intendente provincial, Orlando Franco; el ministro de Turismo, Horacio Blodeck y el coordinador general de la prueba, David Eli.
En su visita, Boto saludó a los participantes y manifestó que “estamos muy satisfechos con esta primera edición del Desafío Litoral, porque no solo consolida al país como destino turístico en el mundo, sino que permite unir las provincias del litoral  a través de esta competencia”.
Por su parte, Passalacqua, añoró para que se afiance el Desafío Litoral en la Argentina y aseguró que "este tipo de competencia deportiva, promocionan nuestra hermosa provincia, y permite la difusión de los atractivos turísticos del país".
Cabe destacar que, la comitiva provincial, recibió las  medalla de honor del Desafío Litoral 2012, luego recorrieron las instalaciones del campamento, visitaron el stand de promoción del Ministerio de Turismo de la Nación y por último saludaron a los pilotos que llegaron por la tarde a la provincia litoraleña.
El Desafío Litoral, competencia integrante del Dakar Series 2012 y segunda fecha de la actual temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, tendrá una semana de duración y unirá tres provincias del litoral argentino entre el 22 y el 28 de julio.
 

Fuente: Ministerio de Turismo de la Nación