Beneficios de la alianza entre Starlings y Turismatica
Las compañías destacaron que la unión busca sumar valor a las operaciones de las agencias minoristas, simplificando las operaciones de front y backoffice.
Starlings, una de las integradoras de Latinoamérica y proveedora de soluciones tecnológicas innovadoras en la industria del Travel, y Turismatica, con su plataforma de ERP líder del mercado, sellaron una alianza para brindar beneficios conjuntos a la operatoria de las agencias mayoristas y minoristas.
Starlings, parte de Volans Group, ofrece a las empresas de viaje y turismo, mediante su producto #Wings, y a través de un entorno unificado, el acceso a todas las fuentes de contenido aéreo (Acceso Directo, Low Cost, GDS y NDC), además de automatizar funciones críticas como emisiones y reemisiones, lo que brinda mayor seguridad y ahorro de tiempo para los agentes.
Esta prestación se destaca por su enfoque B2B y por resolver problemas directos para el usuario final a través de la tecnología. En la actualidad, la compañía procesa más de 20 mil segmentos por día y administra más de 15 millones de búsquedas diarias, lo que demuestra su impacto significativo en la industria.
Por su parte, la plataforma de Turismatica, a través de su herramienta TMA Anywhere, el ERP líder del mercado, brinda a las agencias soluciones integrales para la gestión comercial, operación, administración y management, automatizando procesos y optimizando recursos. Actualmente, la plataforma da servicio a 2500 usuarios en Latinoamérica y procesa anualmente más de 5 millones de pasajeros.
En virtud de esta alianza, las transacciones aéreas generadas en #Wings estarán automáticamente disponibles en TMA Anywhere para su procesamiento, generando —entre otras cosas— la facturación electrónica, el impacto en la cuenta corriente del cliente, la provisión de pago al proveedor y la registración contable.
De esta manera, Turismatica y Starlings, a través de sus productos TMA Anywhere y #Wings brindarán un servicio completo y robusto que agregará valor a los agentes de viaje, centralizando y simplificando las operaciones de front y backoffice.