Bariloche tendrá un cartel gigante para promocionar el turismo
El cartel, con la leyenda www.elijamospatagonia.com, fue visitado ayer por el titular de la ONG Red Solidaria, Juan Carr, con el objetivo de que el 21 de mayo sea declarado el Día Nacional del Reciclado.
También busca dar un fuerte impulso turístico a la región andina, que fue afectada hace casi un año por la erupción del cordón volcánico chileno Caulle Puyehue. Las cenizas afectaron varias localidades turísticas, entre ellas Bariloche y Villa La Angostura, que se quedaron sin actividad en su temporada alta de invierno.
“El objetivo es inaugurar el cartel el 21 de junio, cuando se lance la temporada de invierno, y Google ya tomó el compromiso de fotografiar el cartel para subirlo a su mapa virtual”, informaron a dpa los organizadores.
El cartel, ubicado cerca del aeropuerto de la ciudad, medirá 3,5 kilómetros de largo y demandará unas 750.000 botellas plásticas, que ya fueron recolectadas gracias al aporte de los habitantes de la ciudad. “Una vez terminado el cartel, queremos que todos sigan reciclando así como lo están haciendo ahora”, señalaron los organizadores.
El proyecto tiene además un objetivo ecológico y colaborará con la campaña de la ONG Banco de Bosques, que vende botellas descartables para comprar bosques en la selva chaqueña. Hasta el momento se recolectaron unas 590 mil botellas que se utilizarán para construir las letras que requieren de 6 mil unidades, cada una, y serán donadas a la campaña.
"Con las botellas recolectadas en Patagonia en apenas dos meses ya salvamos 7.900 árboles, el equivalente a dos hectáreas", afirmó Carr en su visita a Bariloche y agregó que la campaña promocional "se traduce directamente en trabajo: cada turista aporta al trabajo y al sustento de familias en toda la región".
Ya superados los inconvenientes que generaron las cenizas del volcán que comenzó a erupcionar el 4 de junio de 2011, los centros turísticos invernales de los Andes argentinos se preparan para recuperar a sus visitantes. “Las perspectivas son excelentes. Después de pasar lo que nosotros pasamos, todo es buen