Argentina sigue promocionando su lado "Gourmet"
El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) realizó un press trip para cronistas provenientes de Estados Unidos, Reino Unido y Sudeste Asiático, quienes participaron de los festejos organizados por Wines of Argentina en Buenos Aires el 17 de abril en homenaje al Día Mundial del Malbec y recorrieron luego los diferentes atractivos que forman parte de las rutas del vino de las provincias de San Juan y Mendoza.
El viaje tuvo su inicio en la ciudad de Buenos Aires con mirada gastronómica, recorriendo bares notables, pizzerías, heladerías artesanales y zonas con diferentes influencias gastronómicas. En la provincia de San Juan se visitaron algunas de sus bodegas y el Parque Provincial Ischigualasto, con innovadoras propuestas experienciales como un almuerzo campestre en este parque. La visita continuó en Mendoza, con actividades enoturisticas muy diversas que combinaron la visita a bodegas con cabalgatas, cosecha, polo y clínicas de golf, además de conocer los atractivos de la propuesta gastronómica de la provincia en restaurantes destacados como el reciente premiado por la Academia Argentina de Gastronomía, Nadia OF, y la articulación con actividades innovadoras como la cata y elaboración de aceites de oliva.
Este press trip fue el tercero especializado en vinos y gastronomía lo que va de 2012 en el marco de las acciones de Argentina Gourmet que lleva adelante el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en su Plan Operativo 2012, contando en esta oportunidad con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de San Juan, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Mendoza, Bodegas de Argentina, la Cámara Argentina de Turismo y Wines of Argentina, junto a bodegas y otros actores de la ruta que contribuyeron al éxito de este viaje.
Los periodistas invitados fueron seleccionados en base a su experiencia y renombre, logrando un mix de medios de prensa especializada en vinos, gastronomía, viajes y lifestyle. Participaron de este viaje Stuart Peskett de Square Meal de UK; Anne Cooke Haggerty de Twin Cities Star Tribune & Huffington Post Travel Blogs, USA; Steven Ross Haggerty de Dallas Morning News, USA; Karen Ann Loftus de Travel Mole and Curve Magazine, USA; y Maida Pineda de Fah Thai (Bangkok Airways), Tiger Tales (Tiger Airways), Mabuhay (Philippine Airlines), Sudeste Asiático.
El grupo de profesionales visitó con mucho profesionalismo los destinos con el objetivo de comunicar en los respectivos medios esta experiencia temática. El recorrido buscó exaltar la diversidad de actividades enoturísticas en los destinos turísticos, donde el vino y la gastronomía se convierten en un eje vertebral para emprender un viaje de ocio de alto valor agregado.