El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) estuvo presente en Ciudad del Cabo, Sudáfrica en donde realizó -en conjunto con la Embajada Argentina en Sudáfrica y la aerolínea South African Airways- la “Argentina Evening”  un cocktail para más de doscientos invitados en el que se brindó un impactante show de tango, acompañado de la proyección de la campaña “Argentina, Late con Vos”.
Entre los presentes se encontró el vice Ministro de Deportes y Recreación de Sudáfrica, Gert Oosthuizen; el senior manager de South African Airways, Moshin Jassat; directivos y gerentes del trade turístico; miembros del Parlamento Sudáfricano; los respectivos Presidentes de ambas uniones del rugby y leyendas del rugby de los dos países, como Agustín Pichot, quien es representante de la Unión Argentina de Rugby (UAR) ante la International Rugby Board (IRB).
El Rugby Champioship (ex 3 Naciones) es una alternativa más que se le presenta a nuestro país para promocionar su oferta como destino turístico. La Argentina competirá por primera vez en su historia junto a las 3 potencias del Hemisferio Sur como lo son Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
En estos países el rugby es realmente una pasión que mueve multitudes, las cuales podrán conocer nuestro país cuando acompañen a sus respectivos seleccionados en las fechas que se jugarán entre agosto y septiembre de este año en las ciudades de Mendoza, La Plata. Se estima que por partido, cada país es acompañado por entre 2000 y 3000 personas.

F