México, España y Brasil son los mercados en los que el país, a través del Inprotur, presentó variadas propuestas para seguir posicionando los destinos nacionales. 

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), a través de Visit Argentina, realizó ayer amplias jornadas de training, capacitaciones y webinar para diferentes estructuras comerciales del exterior. En esta línea, también informaron sobre las próximas acciones.

En principio, el organismo llevó a cabo junto a Mega Travel una jornada capacitación comercial en vistas de las ventas futuras. "Más de 250 agentes siguieron la capacitación en vivo y otros 700 lo hicieron a posteriori, ya que el contenido queda en streaming", indicaron.

A su vez, puntualizaron en que Mega Travel es la operadora mayorista con la red de agentes de viajes más grande de ese país.

Por otro lado, señalaron: "Para Viajes el Corte Inglés, empresa líder en el mercado español, realizamos la producción de la jornada de formación para todos sus agentes de viajes quienes la irán realizando en streaming de formato on demand en el próximo mes en curso".

De acuerdo a lo que explicaron, este training es para la unidad de negocios Excellence y la misma ha sido sobre los productos de vino y gastronomía de los programas de ventas confeccionados en conjunto con el Inprotur.

Un punto relevante de esta acción es que el material estará disponible para los agentes, llegando a más de 1000 profesionales.

Finalmente, destacaron que en Brasil concretaron una capacitación online en la nueva plataforma de Entrenamientos CVC con el fin de darle continuidad a las presentaciones que hemos realizado en la convención.

"En este training ampliamos las ventajas competitivas de nuestro destino para que puedan acceder los más de 5000 vendedores de este grupo. Capacita CVC es una plataforma de contenidos digitales que ofrece formación con la emisión de certificado para todos sus agentes.

Al respecto, desde el Inprotur remarcaron: "El grupo CVC Corp, es el principal operador turístico de América y la principal empresa de turismo en Brasil con más de 48 años de historia y presencia en todo el país y en el exterior".

LAS PRÓXIMAS ACCIONES DE ARGENTINA EN EL EXTERIOR

El jueves 3 de agosto, el Inprotur llevará a cabo un webinar junto con Aerolíneas Argentinas para todas las operadoras y agencias de Chile con el objeto de presentar la oferta en temporada baja aprovechando la promoción de AR vigente hasta el 30/8.  Para acceder a la inscripción, lo pueden hacer clickeando aquí.

Por otro lado, junto con iUMIRA Travel, agencia mexicana especialista en Sudamérica, miembro de la red Virtuoso y, la embajada Argentina en México, realizarán el 10 de agosto un encuentro de formación para todos los clientes AMEX (American Express).