El festival de vinos de lujo de Lima fue el contexto perfecto para promover en el producto Argentina Gourmet, en cuyo marco se difundieron las alternativas del turismo enogastronómico y se dictó un seminario de capacitación para agencias de viaje especializadas.
El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) -junto con la Embajada Argentina- estuvo presente en Lima, Perú, en el principal evento de vinos de alta gama que se lleva a cabo en el exclusivo hotel de San Isidro, Country Club Lima. Con una expectativa superada de unos 5000 visitantes en dos días, el encuentro permitió participar de clases magistrales de distintos winemakers, entre ellos representantes argentinos, degustar las más de 400 etiquetas de vinos Premium en exhibición y conocer la propuesta enoturística de la Argentina con el foco centrado en las principales provincias productoras del país con la experiencia de las rutas del vino, producto altamente atractivo para el perfil de consumidores de segmento de alta gama que asiste al evento.
Durante la jornada, el INPROTUR organizó un seminario de capacitación sobre el producto Argentina Gourmet, con nuevas tendencias y actualización de la oferta turística para un selecto grupo de agencias de viaje con segmentos especializados o que abordan perfiles de viajeros experienciales.
El seminario, que contó con la colaboración de Aerolíneas Argentinas, abordó la presentación de una manera dinámica, concluyendo la misma con una cata dirigida de vinos argentinos y maridaje, donde acompañó, entre otras, la bodega Trivento, actividad sensorial que fue un cierre exitoso para las propuestas presentadas.

F