Argentina es el tercer país en el mundo con mayor aumento de reservas aéreas a Rusia
El mundial de fútbol Rusia 2018 despierta pasiones en todas partes del mundo, pero los hinchas argentinos se destacan por su interés en seguir y alentar a su selección nacional sin importar la distancia, el clima o los costos de los pasajes aéreos. Según información proporcionada por Amadeus, la Argentina es el tercer país a nivel mundial en crecimiento de búsquedas y reservas aéreas hacia Rusia. Con un espectacular crecimiento de reservas de tickets aéreos del 768% respecto al año pasado, los argentinos dan muestra del fanatismo que llevan en su ADN por el equipo liderado por Lionel Messi.
El ranking de países latinoamericanos con mayor crecimiento de reservas para viajar al Mundial Rusia 2018 está encabezado por Perú con un aumento del 2044%. Le siguen Colombia con 856% y Argentina con 768%, completando el Top 5 México y Brasil con 634% y 276% respectivamente.
Sólo para el mes de Junio se espera que el crecimiento de reservas aéreas de Argentina a Rusia crezca 2624% en comparación al 2017. Lo mismo ocurre con las búsquedas de pasajes de avión con una proyección de 1562% y las noches de alojamiento con un incremento del 1397% respecto al mismo período del año anterior.
Los datos surgen de un análisis inteligente de la información del mercado de viajes que realiza habitualmente Amadeus para identificar tendencias y oportunidades de crecimiento en el sector. “Procesar 3,8 billones de transacciones diarias nos permite acceder a información sobre el flujo de millones de viajeros alrededor del mundo a través de los datos de sus reservas de viaje. Por ejemplo, podemos conocer de qué origen y hacia qué destino se dirigen los pasajeros, en que momento realizaron las búsquedas, si viajan por trabajo o turismo. Así ayudamos a los destinos a atraer más visitantes, y a las agencias de viaje a optimizar sus estrategias de ventas”, explica Matías Solé, Gerente comercial de Amadeus en Argentina.
De esta manera, el almacenamiento, la gestión y el uso del Big Data contribuyen al crecimiento de la industria de los viajes y ofrecen variadas informaciones sobre la infraestructura en tanto oferta aérea, conectividad interna, atracciones principales, alojamiento y hospitalidad, entre muchos otros aspectos relevantes de los diferentes destinos.