Como parte de la agenda conjunta que los países de Sudamérica vienen desarrollando a partir del año 2011, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) participó -junto a sus pares de Chile, Colombia y Venezuela- en ITB Asia, el encuentro de mayor relevancia del continente asiático. El stand contó con más de más de 120 mts2, comenzando en 2009 sólo con 18 mts2 en un espacio compartido entre INPROTUR y EMBRATUR de Brasil.
La constante participación de la Argentina y de la región fue reconocida y valorada por el propio Ministro de Turismo e Industria de Singapore quien pasó por el  stand del INPROTUR luego de la apertura oficial de la feria. 
Las delegaciones de cada país estuvieron conformadas por operadores como aerolíneas aerocomerciales. Junto al Instituto participaron por la Argentina las empresas Aerolíneas Argentinas, Vivaterra, Quimbaya, Eurotur y Antrapply Expeditions.
ITB Asia concentra la oferta de países como Tailandia, Indonesia y Malasia entre otros países del sudeste asiático. Además tiene importante presencia de empresas de India y Medio Oriente. Singapore se caracteriza por ser el gran hub de dicho sub continente y por donde se estima que transitan más de 36 millones de pasajeros (record obtenido en 2007) con más de 4200 vuelos semanales de más de 80 aerolíneas internacionales.  
 
Fuente: