El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) participó en San Pablo, Brasil de la Feria Expovinis 2012, con el objetivo de promover toda la oferta de turismo enológico del país bajo el eje de comunicación Argentina Gourmet. Por primera vez las provincias vitivinícolas fueron partícipes de una feria de vinos destinada al trade especializado, llevando su oferta turística de sus rutas del vino al mercado brasilero, prioritario para la promoción internacional de Argentina.
La agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Turismo de Mendoza y Neuquentur aceptaron el desafío de participar en un evento de esta magnitud para atraer a un nicho de mercado especializado en uno de los eventos claves en lo referente a la industria vitivinícola, convocando a líderes de opinión del mercado brasilero.
En esta nueva edición de Expovinis, en la que se asistió dentro del stand de vinos organizado por Wines of Argentina, convocó alrededor de 20.000 visitantes, entre ellos profesionales  de la industria (académicos del sector, sommeliers, importadores, etc) y público general, gustoso de la temática del vino y todas las propuestas vinculadas al mismo, con más de 400 expositores internacionales presentes. El INPROTUR recibió también en este espacio a agentes de viajes locales interesados en la propuesta de Argentina entorno al vino y de todos sus atractivos turísticos, además interactuar con la prensa especializada.
El mercado brasilero, país con mayor cantidad de turistas emisores hacia la Argentina, posee asimismo una alta tasa de crecimiento en materia de exportaciones de vinos argentinos, donde las cepas insignias como el Malbec y Torrontés han lo convierten en el tercer mercado de importancia para la industria vitivinícola y en un mercado altamente atractivo para la captación de turistas interesados en los destinos