Por 4to año consecutivo el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) estuvo presente en el festival “Tarbes en Tango”realizado del 17 al 24 de agosto pasado en los pirineos franceses.
A lo largo de la semana, los 15.000 participantes que visitaron la ciudad de Tarbes contaron con una oferta tanguera variada y de excelente calidad: clases de tango (baile, canto, instrumentos, teatro, entre otros), conferencias, exposiciones de pintura y fotografía y proyecciones cinematográficas; los típicos “aperitivos-tango” (milongas al aire libre en terrazas de bares y restaurantes) y la multitudinaria milonga nocturna en el mercado central de la ciudad Halle Mercadieu”.
El INPROTUR contó una vez mas con un punto de información turística que permitió promocionar las múltiples riquezas naturales y culturales de nuestro país que tanto interés generaron en los tangueros presentes.
“Participar de este evento es de gran importancia para nuestro país ya que permite la difusión del Tango Argentino en el mundo y la posibilidad de dar a conocer todos los atractivos turísticos y culturales que Argentina tiene para ofrecer” destacó el ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer.
El sábado 24 por la noche, como cierre del festival, el Ministerio de Turismo de la Nación, el INPROTUR y la Secretaria de Cultura de la Nación presentaron a la orquesta de la “Selección Nacional de Tango” con la voz de Ariel Ardit y el espectáculo “Glosario Tanguero” creado y dirigido por el “maestro” argentino Joe Corbata y Lucila Cionci.
Asi como el año pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación ofreció a Tarbes la primera réplica del monumento al tango que se encuentra en el bario porteño de Puerto Madero, en esta oportunidad se homenajeo a la ciudad con el libro “Festival de Tango de Tarbes” que fue entregado al señor intendente Gerard TREMEGE en un acto ante la prensa realizado en la oficina de