"Vemos un incremento del 18% en la cantidad de búsquedas asociadas a la Argentina dentro de la categoría Viajes y Turismo desde el resto de los países del mundo", afirmó Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones de Google Argentina.
Los datos de la búsqueda por Google resultan superiores a los  del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que ubicó en 14% el incremento del turismo extranjero en el primer semestre del año.
No obstante, vale aclarar que las búsquedas no necesariamente concluyen en una visita al destino turístico buscado por la red.
El informe de Google precisó que los usuarios que más buscaron "Argentina" como destino turístico están ubicados en Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Brasil, Venezuela, España y México.
Los destinos más buscados por los chilenos en 2012 fueron Mendoza, Buenos Aires, San Rafael, Bariloche y San Martín de los Andes.
En tanto, los más buscados por los brasileños fueron Buenos Aires, Bariloche, Mendoza, Cataratas del Iguazú y Ushuaia.
Mientras que las búsquedas sobre Cataratas del Iguazú (en inglés) crecieron un 25% también en el primer semestre de 2012, con Australia y Canadá en el top de los buscadores de este destino dentro de la red.
En este contexto, las pymes argentinas del sector turismo -según fuentes de la empresa de internet- "aprovechan esta demanda" y encuentran en la publicidad online un modelo para atraer clientela extranjera, aun antes de que lleguen al país.
Bárbara Bossi, de la empresa de servicios de guía de turismo Babsguía, explicó que la firma capta el 50% de sus clientes a través de la publicidad en internet (AdWords), en total recibe más de 35 consultas mensuales desde diversos países, y prepara los recorridos de acuerdo a las necesidades del cliente antes de que lleguen al país.
Otro caso que invirtió en la misma plataforma publicitaria en línea es el hotel Hoxon, en Lujan, que invirtió mil pesos en una promoción especial que le permitió incrementar el tráfico a su sitio web y aumentar 50% las consultas de pasajeros extranjeros.
En el rubro gastronómico, un ejemplo es el de la Ventana Barrio de Tango que a las 48 horas de lanzar su primera campaña publicitaria recibió el primer pedido de reserva desde el exterior.

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