AOCA emitió un comunicado por el coronavirus
En medio de la preocupación por el COVID-19 y la consecuente reprogramación de eventos alrededor del mundo, la asociación intentó llevar tranquilidad.
La inquietud por el coronavirus aumenta día a día, debido a los nuevos casos que se van confirmando alrededor del mundo. Y como el ámbito de los congresos y exposiciones no está ajeno a este tema, AOCA lanzó un comunicado dirigido a socios y colegas.
"Actualmente, más allá de algún caso aislado, Argentina no es un país en riesgo. Somos conscientes de que es una situación que puede cambiar en cualquier momento, ya que el virus está en etapa de expansión en esta región, pero consideramos que es muy importante destacar que la industria ha sabido trabajar en el marco de otras alertas sanitarias como ser la gripe aviar, gripe A, ébola, etc.", explica la asociación presidida por Fernando Gorbarán.
AOCA resaltó que los eventos pospuestos y/o cancelados contaban con una gran concentración de visitantes y expositores, muchos de los cuales provenían de países asiáticos como China, Corea o Japón, donde los mismos gobiernos tuvieron que implementar medidas de restricción para el viajes de sus ciudadanos, lo cual limitaba el desarrollo de las exposiciones.
Asimismo, la organización intentó poner paños fríos a la situación: "La industria de reuniones es parte fundamental de la economía regional e internacional y es el motor de la actualización profesional. Muchas familias trabajan y viven de este sector, por ello es que debemos ser cuidadosos a la hora de informar. Es cierto que se han suspendido eventos de renombre pero por el momento la mayoría se sigue realizando".
Finalmente, AOCA anunció que convocar, en los próximos días, a una reunión con los predios y organizadores para trabajar en las medidas que deben ser implementadas.