Pasadas las 21 horas del viernes, autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron que se activó el “protocolo por explosivos” por dos amenazas de bomba que llegaron call center de la empresa. 

Luego de los llamados, la PSA dispuso el proveniente para los vuelos, ambos provenientes de San Pablo. Uno de ellos fue el AR1245 que, según explicaron desde Aerolíneas Argentinas, aterrizó en Ezeiza a las 20:45 horas. “Los 175 pasajeros fueron desembarcados siguiendo los protocolos de seguridad a cargo del grupo GEDEX de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, sin que se registraran novedades ni inconvenientes”, puntualizaron. 

De acuerdo a lo que informaron las autoridades, el otro vuelo es el de Latam que también provenía de la ciudad brasileña. 

“El vuelo, que debía aterrizar en Aeroparque, fue desviado al aeropuerto de Ezeiza por indicación de las autoridades aeroportuarias debido a que se trató de una amenaza que involucró, también, a un avión de otra compañía que aterrizó en primer lugar en el aeropuerto metropolitano”, indicaron desde AR. 

Según lo que se adelantó desde la PSA, en los dos llamados se indicaba que “había elementos explosivos en dichas aeronaves”. 

 Ahora, resta conocer el resultado de las pericias a ambos aviones y la investigación que buscará dar con los autores de las llamadas. 

BOCA EN LOS VUELOS QUE RECIBIERON AMENAZAS DE BOMBA

Inmediatamente los pasajeros pisaron la pista de Ezeiza, las redes sociales se llenaron de videos y fotos del operativo. A bordo de ambos vuelos venían hinchas de Boca y periodistas que venían de cubrir el partido que el Xeneize disputó ayer en San Pablo. 

Ampliar contenido
X de Motor1.com Argentina