La semana pasada la Embajada del país norteamericano en Argentina confirmó modificaciones en el trámite para sumar mayor agilidad al proceso. 

Hace unos días, Cancillería informó que Canadá anunció oficialmente la flexibilización de su régimen de visas para los argentinos, a través de la tramitación de una autorización electrónica de viaje (eTA) (ver nota).

En este contexto, desde Air Canada explicaron que ahora el trámite será más sencillo, rápido y económico, ya que, cumpliendo determinados requisitos, los viajeros ya no necesitarán tramitar una visa,

Al respecto, el country manager de Air Canada en Argentina y Uruguay, Ignacio Ferrer, ponderó que la flexibilización anunciada es una "excelente noticia" para la compañía, muy esperada por ellos.

"Sin duda contribuirá a acercar mucho más a ambos pueblos, por lo que agradecemos a las Cancillerías de los dos países y a la Embajada de Canadá en la Argentina”, resaltó. Actualmente, desde Buenos Aires, Air Canada ofrece cinco vuelos por semana a Toronto y Montreal, vía San Pablo.

EL TRÁMITE PARA SACAR LA VISA CANADIENSE

Aquellas personas que ya sean titulares de una visa estadounidense de no inmigrante válida y vigente, o hayan obtenido una visa de visitante canadiense en la última década, podrán tramitar una autorización electrónica de viaje (eTA) para ingresar por avión a Canadá.

"Un procedimiento online, sencillo y rápido, al que pueden acceder ahora los ciudadanos argentinos – y de otros 12 países - que cumplan con alguno de estos dos requisitos, y a un costo significativamente inferior al de la visa: solo 7 dólares canadienses", comentaron desde Air Canadá.

A su vez, un punto que destacaron desde la Embajada de ese país es que la implementación de una exención de visado a los viajes aéreos hará que visitar Canadá por negocios o turismo durante un período máximo de seis meses, sea más rápido, fácil y asequible para miles de turistas argentinos”.