La pasajera, Nadia Cancino, llegó procedente de Formosa en el vuelo de Austral AU2779, acompañada por su hijo Genaro, de siete meses, y fue recibida en la estación aérea por el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer.
También integraban la comitiva de recepción el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara.
"Nos sentimos muy contentos de estar recibiendo a la pasajera número siete millones", le dijo Recalde a la mujer, quien se mostró sorprendida, ya que se enteraba en ese momento de su condición, al igual que su pareja, que había ido al aeroparque a esperarlos.
Cancino expresó: "No me esperaba esto", mientras recibía flores y presentes de parte de la empresa, además de una recarga en su cuenta de pasajero frecuente de 16.000 millas, para canjearlas cuando guste para el destino que elija, y una estadía en las playas argentinas de parte del Ministerio de Turismo.
"Viajo siempre por Aerolíneas y cuando llegué me dijeron que me esperaba una sorpresa, pero nunca pensé que sería esto", apuntó la pasajera mientras su hijo jugueteaba con la réplica de un avión Boeing 737 que formaba parte de los obsequios.
También contó que llegaba a Buenos Aires con la intención de radicarse "en La Plata, después de unos días de vacaciones que nos vamos a tomar con mi familia, ahora en la costa, aprovechando la estadía que nos han regalado".
Cancino vivía hasta hoy en la localidad formoseña de Villa General Güemes, 280 kilómetros al noroeste de la capital provincial. Recalde destacó que se sentía "orgulloso" de poder encabezar el acto de recibimiento del pasajero 7 millones, porque "está determinando el crecimiento sostenido que venimos teniendo desde que nos hicimos cargo de la empresa".
"Un millón más de pasajeros en este año representa un crecimiento de entre el 18 y el 20% respecto al año anterior, pero significa por encima de todo que el pasajero ha vuelto a confiar en Aerolíneas", indicó.
El funcionario consideró que "el hecho de que vuelva a confiar es porque le hemos brindado mayores comodidades con aviones más modernos, que hemos avanzado en lograr un mayor índice de puntualidad y eficiencia".
También lo adjudicó a que "estamos consiguiendo lo que nos propusimos desde un principio, que fue incrementar la interconexión de todo el país".
Luego recordó: "Para el año próximo vamos a seguir en la línea de aumentar la conexión entre las provincias y Buenos Aires y entre las provincias entre sí. No vamos a descuidar los vuelos regionales e internacionales, pero la prioridad seguirá siendo el cabotaje".
A su turno, Meyer destacó el progreso de los últimos años de la línea aérea de bandera, entre los que resaltó no solo la modernización de la flota sino también la mejora en la conectividad mencionada por Recalde.
El ministro, que otorgó a Cancino una estadía en uno de los complejos turísticos de Embalse (Córdoba) o Chapadmalal (Buenos Aires), sostuvo que “Aerolíneas Argentinas es una pieza fundamental para el desarrollo del turismo en la Argentina, ya que conecta a la mayoría de los destinos de nuestro país”.
Según datos de la concesionaria de estaciones aéreas Aeropuertos Argentina 2000, el aumento de vuelos y de destinos domésticos que implementó este año la compañía de bandera colaboró con el desarrollo turístico, al marcar un aumento del 16,1% en el ámbito aéreo interno de enero a octubre.
En esos diez meses, por los aeropuertos operados por esta concesionaria se trasladaron 20,4 millones de personas, de las cuales 10,5 volaron dentro de Argentina.<br