Aunque aún restan algunos días para la largada, la carrera ya cuenta con un excelente nivel de reservas y consultas.
“Estamos trabajando para tener una carrera soñada, de esas de las que ningún amante de las dos ruedas puede dejar de participar. El circuito es realmente soñado. Tiene pendientes, distintos tipos de suelo y serpentea los paisajes más lindos de la Argentina”, indicó exultante, Eduardo Labaton, uno de los organizadores de la competencia.
En la ruta de los Siete Lagos, conviven en delicada armonía los lagos: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los  parques nacionales el Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas, que se pueden observar desde más de una decena de miradores naturales, ubicados en distintos puntos estratégicos de la ruta.
La competencia que ya cuenta con el aval de las Secretarías de Turismo de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, presenta la posibilidad de participar individualmente o en la categoría posta de la que pueden participar dos corredores.
Todos aquellos que elijan la modalidad posta, tendrán que hacer el cambio con su compañero o compañera de equipo en el punto de transcisición que estará ubicado a la vera del increíble lago Falkner.
“Pensamos en una carrera para todo tipo de corredores. Por supuesto, habrá un pelotón que peleara a toda velocidad por la punta, pero también tendremos muchos competidores que participarán simplemente para vencer sus propios tiempos, exigidiéndose al máximo, pero disfrutando al mismo tiempo de la increíble ruta de los Siete Lagos”, señaló Illeana Suffern, guía de MTB del Parque Nacional Lanín, especialista en carreras de aventura, y compañera en la organización de Eduardo y Agustín Neiman.