Aceptamos su dinero
Los establecimientos turísticos de Uruguay buscan maneras de seguir siendo atractivos para el visitante argentino; con ese objetivo, el complejo Solanas Forest Resort anunció que este verano aceptará el pago con tarjeta de crédito hasta en cuatro cuotas sin interés y la posibilidad de pagar en pesos argentinos todos sus alquileres y servicios.
Ubicado en Punta Ballena, junto a la Laguna del Sauce, el complejo Solanas Forest Resort promueve estrategias para mantenerse competitivo en una coyuntura que se avizora compleja para los prestadores de servicios turísticos en Uruguay.
Analistas y operadores estiman que en la temporada de verano se reducirá el número de visitantes extranjeros así como el gasto de los turistas debido a múltiples factores. El economista Javier de Haedo, por ejemplo, proyectó que el gasto de turistas argentinos se reducirá en US$ 100 millones en la temporada.
Titulares de gremiales hoteleras, como Fernando Massa –Centro de Hoteles de Punta del Este- estiman una baja de entre 15% y 20% en la demanda hotelera para la temporada alta.
Ante este panorama, donde el turismo argentino representa entre 65% y 70% del mercado en verano, las estrategias de comercialización adquieren relevancia.
Ampliar los medios de pago y aceptar pesos argentinos es una de las acciones que se siguen para mantener la fidelidad del cliente argentino, a pesar de las dificultades para viajar con dólares, la diferencia cambiaria entre el dólar oficial y la cotización paralela, así como los recargos impuestos a las transacciones con tarjetas de crédito en el exterior.
Una de las medidas de estímulo al turismo establecidas por el gobierno uruguayo refieren al descuento del IVA en las transacciones con tarjetas extranjeras, lo que absorve el recargo exigido por Argentina.
Solanas Vacation Club
Con una superficie de 140 hectáreas rodeadas de bosque, “el complejo hotelero es el lugar ideal para vacacionar con toda la familia: incluye cinco piscinas abiertas y climatizadas, seis canchas de tenis profesional, dos canchas de paddle, una polideportiva, una de fútbol 11 y una de fútbol 5, una de vóley, gimnasio, sauna, el Spa Bethel, anfiteatro, parrilleros, circuito de arborismo, sector hípico, paintball, servicio de playa en temporada alta, restaurant y kinder para los más pequeños”, informaron desde el complejo.
Las opciones de hospedaje van desde apartamentos para dos personas a cabañas para 8 personas, “con una capacidad total superior a las 1.000 camas” y en una ubicación estratégica, cerca de las playas de Portezuelo, Casapueblo y la reserva forestal del Arboretum Lussich.
Se encuentra a 10 minutos del centro de Punta del Este, una hora del Aeropuerto de Montevideo y tres minutos del Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce,