La disponibilidad de un mayor número de reseñas, fotos y vídeos en Internet sobre un determinado hotel contribuye a aumentar la interacción de los viajeros con su página web, concluyó un estudio divulgado por TripAdvisor durante las jornadas de World Travel Market.

De acuerdo con la investigación, que estudió los factores más probables para el aumento de la fidelización de los clientes con alojamientos de Europa, reveló que aquellos hoteles que publican “posts” con respuestas de la administración a las reseñas de viajeros no sólo ganan tasas más altas de involucramiento con los viajeros, sino que reciben calificaciones más altas.

Más reseñas, más atención
De acuerdo con el estudio de TripAdvisor, establecimientos europeos con 11 o más reseñas registran un 28% más de involucramiento de los viajeros que hoteles con menos reseñas en la web. Hoteles con 50 o más reseñas tienen un 38% más de involucramiento con los viajeros que aquellos con diez o menos.

El reporte destaca que incluso un ligero incremento en la cifra de reseñas ayuda a una propiedad hotelera a captar más atención de los viajeros en la web.

Respuestas de la administración
TripAdvisor ofrece una plataforma online gratis, llamada Centro de Administración de TripAdvisor (TripAdvisor Management Centre), que da a las empresas acceso a recursos y herramientas para atraer más negocio, gestionar su reputación online y monitorear su progreso en el sitio web. El Centro incluye una herramienta de administración de respuestas que permite a dueños y representantes de negocios responder a las reseñas de los viajeros.

TripAdvisor estudió el impacto que tienen esas respuestas administrativas en el involucramiento de los viajeros, y halló que las propiedades europeas con más de cinco respuestas de la gerencia tienen un 17% más de compromiso de parte de los viajeros respecto a hoteles con cinco o menos respuestas administrativas en la web.

Más contenido
Los hoteleros pueden publicar fotos y vídeos de sus hoteles a través de la herramienta TripAdvisor Management Centre, como un complemento a las fotos y vídeos publicados por los internautas.

En este caso, el estudio de TripAdvisor señala que los hoteles europeos con 30 o más fotos tienen un 42% más de compromiso de los viajeros que aquellos establecimientos con diez o menos fotos en la web de viajes.

Entretanto, los hoteles con al menos un vídeo tienen cerca de 21% más de involucramiento que aquellos sin vídeo.

Fuente: caribbeannewsdigital