Su cantidad de seguidores, refleja su imparable ascenso en redes sociales desde que el Instituto potenciara su participación en las mismas a raíz de la presentación de última campaña de promoción turística - bajo el lema de ‘Argentina Late con Vos’-, y su web www.argentina.travel
El secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, detalló que “El país también está presente en otras redes sociales como Twitter (@visitarg) -con más de 3.600 seguidores-, así como Youtube, Foursquare, Sonico, Google+ y Flickr. En todas ellas, el INPROTUR ha tratado no sólo de posicionar a Argentina como destino turístico, sino también reforzar la decisión de visitar el país y crear un canal de comunicación bidireccional e interacción permanente con los usuarios, permitiéndoles compartir experiencias, recomendaciones, vídeos, imágenes y opiniones sobre sus viajes.”
Asimismo, el Instituto continúa trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías que enriquezcan la experiencia de los viajeros antes, durante y después de su estancia en el destino, y una de sus últimas acciones ha sido la presentación de la aplicación Argentina Guía de Viaje, que alcanzó el puesto Nº1 en la categoría de aplicaciones gratuitas de viajes del canal de Apple iTunes.
“Este desarrollo se suma a los nuevos desafíos del INPROTUR en mantenerse a la vanguardia como los avances realizados en torno a la Realidad Aumentada para web (http://bit.ly/HdKCd0 ) en la que el turista puede verse inmerso en diferentes atractivos y actividades, entre las cuales se encuentran las Cataratas del Iguazú, el Avistaje de Ballenas, el esquí, buceo, ver un show de Tango y hasta participar del Dakar en Argentina” finaliz