En el marco del Congreso de Agentes de viajes que se realizó en Puerto Madryn durante el 13 y 14 de junio, Raúl Sagristani, director comercial de Tour Vector, habló con Mensajero y aseguró que el triunfo del servicio que brindan se basa en acompañar a las agencias y a los operadores en sus necesidades. 

"Siempre es bueno estar junto a los agentes de viajes. A nosotros nos gusta acompañar el mercado y estar presentes para escucharlos, porque parte de la evolución de nuestra herramienta es escuchar las necesidades de las agencias para que las herramientas funcionen y les puedan sacar provecho", sostuvo Sagristani. 

Además, sobre el encuentro agregó: "Este Congreso tuvo una mirada bastante interesante de lo que es la tecnología aplicada al turismo. Interactuamos con operadores y con empresas que no conocían en profundidad la herramienta y que se fueron muy contentos y con ganas de sumarse. La plataforma lo que tiene también es la posibilidad de que, en esta zona, muchos receptivos puedan aprovecharla con sus productos, experiencias y sus propias salidas grupales y demás". 

Raúl Sagristani, director comercial de Tour Vector.
Raúl Sagristani, director comercial de Tour Vector.

A su vez, confirmó que desde Tour Vector tienen la versatilidad de crear productos propios y la parte emisiva integrarla. En este sentido, aclaró: “Pero no como destacada dentro de la página, sino que cada receptivo puede destacar su propio producto, su traslado, sus excursiones, sus experiencias de manera manual, intuitiva y muy fácil con una ficha que se transforma después en una ficha de producto”. 

Respecto a la utilidad de la IA, el director comercial de Tour Vector, confirmó: “Nosotros estamos terminando de desarrollar una herramienta que a través de una educación cognitiva va a poder interactuar con el pasajero de manera automática. Es un salto que creemos que nos va a posicionar en un mejor lugar. Esto es lago que está cada vez más firme y vigente en todos los rubros". 

Proyectos de Tour Vector para este 2024

Sobre este primer semestre del año, Sagristani, confirmó que fue muy positivo y que tienen varios proyectos para lo que resta del 2024: “Estamos viendo de integrar algún sistema de gestión, y mucha capacitación para nuestros clientes con las novedades que tiene la herramienta que ha evolucionado mucho en estos últimos seis meses, y también vamos a presentar un caso de éxito. Para el segundo semestre vamos a hacer un meet and work en el que reuniremos actores del turismo, agencias, prestadores, operadores y compañías para que haya networking y capacitaciones orientadas en todo lo que es tecnología”.