Mientras se desarrollaba el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Profesionales Justicialistas del Turismo en San Juan, un funcionario de la ciudad de Paraná intentaba convencer al director de Gestión de Calidad Turística de la Nación de llevar el próximo Congreso de la Calidad a la provincia de Entre Ríos. Sin embargo, todo sería una excusa encubierta de los funcionarios para lograr que Aerolíneas Argentinas comience a volar a la provincia.

Durante la semana un alto directivo de una importante línea aérea estuvo tomando un café con un funcionario del Ministerio de Turismo al que le confesó el estrés que le provoca hacer frente a los problemas que tiene la compañía.
-¿Ya te dejan dormir tus hijos?
-Sí, los chicos son unos santos. La que no me deja dormir es la empresa; todos los días un problema nuevo.
-¿Mucho lío?
-¡No te das una idea! Todo el tiempo te encontrás con alguna novedad. Es una empresa muy grande y los problemas que tiene también. Es muy estresante y llega un punto en el que el cuerpo y la cabeza no te dan...
También durante la presentación del libro Turismo 2.0 se escuchó una acalorada discusión entre un funcionario de Aerolíneas Argentinas y un conocido periodista del sector. Mientras uno decía que el periodista no era imparcial con sus notas, el periodista le respondía “A mí no me podés mentir; yo sé cómo funciona la empresa por dentro porque trabajé 20 años ahí”. Aflojen muchachos.