100 millones de pesos. Eso fue lo que el gobierno de Santa Fe invirtió en el aeropuerto de Sauce Viejo, que, para sorpresa e indignación de su gobernador, Miguel Lifschitz, aún no fue habilitado por el Gobierno Nacional para operar desde julio del 2017.

“Nos parece insólito e inaudito”, afirmó el funcionario que encima tuvo que tomar un vuelo desde Paraná hacia Buenos, para hacer unos trámites referidos a su gestión.

La revolución de los aviones (y los aeropuertos) al parecer lo tiene poco alegre, sin embargo su voz se hizo oir y le informaron que el jueves próximo Sauce Viejo volverá a la vida.

Si no me tienen fe...

Los franceses están que trinan, y no aguantan que sus vecinos italianos gocen del status de que la Pizza haya sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial y su Baguette, símbolo indiscutido del país, todavía no figure como tal en el prestigioso listado del organismo de Naciones Unidas.

Aunque sólo sea la Pizza napolitana la merecedora de tal reconocimiento, después de una campaña que sumó más de dos millones de firmas, los franceses se preguntan ¿Por qué su pizza sí y nuestra baguette no? La propuesta de ponerse en campaña para conseguirlo surgió del mismo presidente Emmanuel Macron al reunirse con unos maestros panaderos en el Palacio del Eliseo.

¿Cuántos argentinos nos sumaremos a ese pedido de esa crocante barra de pan que combina tan bien con nuestro asado?

Los cruceros se han convertido en uno de los segmentos de mayor crecimiento e innovación para el turismo mundial. A la sorpresa inicial que fue el ingreso de Disney a la competencia (!y no le va nada mal¡) ahora se anuncia que Cartoon Network también apostará a los barcos y promete que para fines de 2018 estará navegando por Asia el Cartoon Network Wave. Esta nave (propiedad de Oceanic Group) estará tematizada con los personajes más emblemáticos como Ben 10, Las chicas superpoderosas y otros, dibujos animados haciendo las delicias de chicos y grandes.

¿Harán lo mismo Universal o Marvel?

El verano es tiempo de vacaciones en nuestro país, especialmente en algunas provincias del Norte, donde las altas temperaturas ponene todo en stand by hasta el otoño. Pero ¿no será mucho que desde el cambio de autoridades en diciembre pasado todavía no se haya nombrado al nuevo Ministro de Turismo, ya que el anterior funcionario presentó la renuncia tras las elecciones?

Esperemos que sólo sea un breve intermedio y no se prolongue demasiado esta acefalía. Ni el destino ni su gente se lo merecen.