El Aeropuerto de Ezeiza está invitando a los llamados “spotters” (aquellos que se dedican a la observación y fotografía de aviones) a un Spotter Day el próximo 17 de marzo para poder “acceder a espacios inusitados y restringidos del aeropuerto para poder capturar despegues, aterrizajes y otros movimientos que se desarrollan en la plataforma”. Ahora bien la preinscripción de los interesados pide entre otros requisitos la presentación de un Certificado de Antecedentes Penales, asistir a un curso un mes antes a las 6:45AM en la terminal C de Ezeiza, y ser mayor de 18 años.

¿Será un acto de terrorismo o una grave medida de inseguridad el sacar fotos de aviones comerciales? Por lo visto en la Argentina ¡sí!

Tras el anuncio hecho por MM acerca de la obligatoria desvinculación de los parientes de los Ministros de su Gabinete, el primero en presentar su renuncia fue Matías Santos, hijo de Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación.

Si bien esta situación se le presentó a unos cuantos miembros del gobierno nacional, por la lógica cercanía que tenemos con la cartera política de Suipacha 1111, los funcionarios que comparten su tarea dicen que desde ese momento se lo vio bastante triste y desamparado ya que tenía en su hijo a un compañero fiel y de extrema confianza con quien podía compartir la pesada carga del cargo público.

Nunca mejor dicho que “el poder es solitario”.

¿Quién dijo que los controladores aéreos no tienen sentido del humor? Si bien su trabajo es uno de los más estresantes en todo el mundo siempre hay tiempo para distenderse y encontrar motivos de diversión. Así al menos lo dejaron ver en el twitter publicado en estos días en el que le daban la bienvenida al nuevo Boeing 737-800 de Andes Líneas Aéreas cuya matrícula es LV-HLK, al que ya rebautizaron como el 737-HULK.

Por lo menos hasta ahora no se se puso “verde” como el monstruo y sigue luciendo orgulloso el blanco y bordó de su logo en el fuselaje y la cola. Pero por las dudas no lo hagan enojar!!!

Una agencia de noticias rechazó una invitación para que sus periodistas viajen al Valle de la Luna en San Juan con el argumento de que “porque es verano y ahí hace mucho calor para que vayan los turistas”. Justamente la gente de Turismo de San Juan invitaba a los medios de prensa para desmitificar que el destino no puede ser disfrutado (con las medidas de seguridad y en los horarios indicados) también durante el verano. Por lo que uno de los afectados ahora se pregunta, y con razón, si no podrán viajar a Bariloche, El Calafate o Ushuaia en julio porque hace mucho frío para los turistas.

Lamentable el razonamiento de alguien que desde su escritorio no sabe lo que significa para un destino turístico luchar contra la desinformación, a la que este personaje está contribuyendo... ¡y mucho!