“Es el mejor momento para viajar a Asia o Australia si tenés flexibilidad con las fechas”, comentaba exultante un transeúnte que caminaba raudo por la calle Florida junto a una bella señorita.
Es que las promociones de varias aerolíneas de primer nivel están ofreciendo por menos de 900 dólares vuelos a Delhi, Moscú, Auckland o Sidney.  
Lo que no dijo en voz alta el caballero es que el tráfico hacia esas rutas lejanas parecen estar bastante lejos de satisfacer las necesidades económicas de las empresas y prefieren ofrecerlas casi al costo con tal de cubrir al menos los gastos. 
¿Se quedarán todas?

¿Podés hacer callar a esos maleducados que están en el fondo?, decía el que parecía ser un funcionario de la Embajada en la presentación de la Temporada de Uruguay el pasado miércoles. 
Mientras tanto la Ministra de Turismo del país vecino, Liliam Kechichian, trataba de subir la voz para enumerar el crecimiento del mercado argentino durante este año y las propuestas para el verano para continuar en la misma senda.   
Lamentablemente el mezclar celebrities de la farándula con operadores y medios de prensa no es la mejor fórmula, ya que al parecer, a muchos de ellos poco les importan las estadísticas ni las campañas promocionales. 
Una verdadera lástima!

Tras el desgraciado accidente del equipo de fútbol de Brasil, el Chapecoense, hubo tiempo para escuchar y leer dichos de todo tenor, pero indudablemente una de las más disonantes fue la de Pablo Biró, presidente de APLA, quien hizo declaraciones acerca de la poca garantía y seguridad de volar en low cost o charteras en contraposición a las líneas aéreas de mayor rango. Upsss!!

Llegó el momento del año en el que, además de las fiestas, se celebran las paritarias de turismo. Sobre esto, un empresario del sector consultó a uno de sus pares para ver cómo encararía la cuestión del pago del aumento a sus empleados. 
Entre risas, guiños y buena onda, le respondió: ¿Pari... qué? ¿Con qué se come eso? Say no more.</div