El anuncio sobre la quita definitiva de comisiones para las agencias por parte de Aerolíneas Argentinas, resonó de distintas maneras en el sector. Si bien esta acción no afecta directamente a las consolidadoras, el titular de una de de las más fuertes en el rubro se mostró muy sorprendido por la quita y en medio de una reunión, largó: “Esto ya colmó mi paciencia, así no nos dejan hacer negocios”. Todos se quedaron atónitos y no le dijeron ni una sola palabra, aunque de los incentivos por producción no se toca nada. 
¿No estará exagerando un poquito?

Tras otro nuevo gran fin de semana largo (el anteúltimo del año) una vez más, el argentino promedio mostró su creciente pasión ante el deporte nacional por excelencia: la queja. 
Luego de que muchos viajaron a distintos puntos de La Costa, los turistas recién llegados se expresaban con aires de decepción: “Estaba todo cerrado”, “¡Qué poca oferta gastronómica!”, “No había nada para hacer, un embole”, fueron algunas de las críticas. Al parecer, muchos comerciantes costeros también se tomaron el finde para descansar. Upss!

En una revista del corazón, tildaron al productor Nacho Viale de “gata flora”. Esta vez no fue por un problema ligado al romance, sino porque el nieto de la señora de los almuerzos se encargó de despotricar contra varias aerolíneas. Primero llamó la atención un tuit en contra de la aerolínea de bandera. “Definitivamente AR sigue siendo una pésima aerolínea. Si pueden viajen en cualquier otra, menos en esa”, esgrimió. Claro que la crítica hubiera pasado de largo si la revista no hubiera hecho un trabajo de archivo en el que mostró que el muchacho se despachó en su momento contra LATAM, Iberia y Américan Airlines. 
La próxima y para evitar malos tragos, ¿viajará en carreta o se comprará un avión privado? 

Bueno, ahora que nos sacaron las comisiones habrá que ver qué hacemos- Le dice un agente a otro en un almuerzo de trabajo. 
-Mirá, yo con el 1% la verdad es que tampoco estaba ganando mucho, así que esto, ya me lo esperaba. No me modifica en nada. - le dice el otro
-Vos lo decís porque te sobra la guita...
-No, no te equivoques, yo tengo que pagar sueldos e impuestos igual que vos. No me sobra nada. Pero acá hay una fórmula que nadie está aplicando y se fijan en pequeñeses como estas. 
-¿Una fórmula mágica?
-No, acá no hay magia. Tiene que haber creatividad y saber reinventarse. Si no, nos hundimos. 
-La verdad tenés razón. Hay que remangarse. 
Y sí hay que poner manos a la obra, sino, los devoran los de afuera...
</span