El escenario estaba dispuesto, las sillas en su lugar, la folletería repartida y hasta las empandas distribuidas en la mesa. Todo estaba listo para lanzar, en la Casa de la Provincia de Tucumán, el XI Congreso Eucarístico Nacional. Salvo por un detalle… ninguno de los representantes eclesiásticos llegó a la hora pautada. ¿El motivo? Una manifestación, la cual obligó al Arzobispo de Tucumán, Monseñor Alfredo Zecca, a caminar unas diez cuadras bajo un funesto calor. Al parecer, el nuevo protocolo anti piquetes no estaría siendo muy efectivo.
 
n En el marco de la presentación de la Guía de Turismo Accesible de la Ciudad de Buenos Aires, en la que fueron invitados periodistas y referentes de los sectores turísticos y de discapacidad, se dio una situación que deja en evidencia que aún el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires es un misterio. 
La directora de Promoción, Karina Perticone  dirigió unas palabras a los asistentes, pero las mismas no duraron más de dos minutos. En ellas explicó que estaba reemplazando a Ramiro Alem, el presidente interino del Ente hasta que asuma Gonzalo Robredo, quien se encontraba de viaje. La presentación de la guía en sí, fue algo positivo y celebrado, pero la ausencia de una autoridad fuerte, sólo aumenta más el hermetismo que tiene el Ente. ¿Cambiarán las cosas cuando asuma Gonzalo Robredo?

n La idea era presentar los nuevos circuitos europeos para la temporada. Para esto, la prensa y los agentes de viajes fueron convocados a un exclusivo y elegante hotel céntrico. La concurrencia estuvo a tope, la comida a punto y las ponencias acertadas. Sin embargo, algo generó la intriga de muchos. Al revisar la folletería entregada, uno de los destinos promocionados era una tal “Alemaña”. ¿Se tratará de un nuevo destino o la imprenta se peleó con la ortografía?

n Adivinanza: ¿Quién es el operador receptivo y quién el emisivo? 

-El posible acuerdo  con los fondos buitre nos va a hacer volver el tiempo atrás. Esto es una locura.
-¿Posible? No, disculpá, el acuerdo ya es un hecho. Y por si no entendiste su significado, eso representa más inversiones extranjeras en el país y la apertura de Argentina al mundo.
-Sí, pero abriendo tanto la puerta, pueden entrar hasta quienes no están invitados, eh…
-¿Por ejemplo? ¿Inversionistas? Welcome to Argentina!!!
Fácil, no???