Argentina puso su sello en San Pablo
Se realizó la World Travel Market Latin America en la capital paulista en la que el ministro de Turismo Gustavo Santos realizó importantes anuncios.
La Argentina participó la semana pasada de la World Travel Market Latin America (WTN), considerada la feria de turismo más importante de Brasil, realizada en San Pablo. La delegación argentina, encabezada por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, contó con al presencia de autoridades del Mintur, Inprotur y Cancillería Argentina, además del presidente de la CAT, Aldo Elías.
“Brasil es un mercado prioritario para nuestro país, ya que es el primer proveedor de turistas: el año pasado llegaron más de 1,2 millones de visitantes desde este destino”, explicó Santos, y añadió: “Estamos trabajando arduamente en mejorar las condiciones para que lleguen más brasileños a la Argentina, ampliando la conectividad aérea, invirtiendo en infraestructura y mejorando la calidad de los servicios que ofrecemos”.
Entre las actividades en agenda, Santos tuvo diversas reuniones con Aerolíneas Argentinas, Gol, Azul, y tour operadores de Brasil. Por otro lado, el ministro y Juan Djedjeian, de Aeropuertos Argentina 2000, realizaron la presentación de Brazilian Friendly, un programa que brinda servicios especiales en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a los turistas provenientes de Brasil, con el fin de mejorar la calidad del servicio a estos visitantes. “Esta nueva Argentina tiende puentes, el turismo tiene la capacidad de consolidar la amistad entre los pueblos. Queremos darle la mejor bienvenida a los hermanos brasileños”, dijo Santos al referirse al programa, que tiene beneficios en la señalética en portugués, la capacitación del personal en el idioma y la posibilidad de pagar con reales en todos los locales del Aeropuerto, entre otros.
El stand de la Argentina fue protagonista de la feria con gran asistencia de visitantes. El espacio, que sumó shows y degustaciones, mantuvo una completa agenda de presentaciones de destinos, entre ellos: la Ciudad de Buenos Aires, Iguazú; Bariloche, Mendoza y Jujuy.
También se llevaron a cabo degustaciones de vinos y gastronomía tradicional, y shows musicales de tango y folklore.
El martes 3, por la noche, tuvo lugar el Encuentro Equipo Argentina. Organizado por la CAT, el cóctel contó con la participación de representantes hoteleros, operadores y agencias receptivas de la argentina, así como también autoridades del Mintur, Cancillería y de las distintas provincias que asistieron a la feria.