“El futuro de Argentina está en el turismo”
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del consejo Ejecutivo de la OMT, Gustavo Santos, junto al secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, recorrió el Parque Nacional Iguazú y las Cataratas del Iguazú, en el marco de una visita oficial a esa provincia.
En ese marco, Santos aseguró que “la visita del secretario de la OMT a nuestro país, significa la valoración de argentina en el mundo. El turismo es la herramienta fundamental en la próxima década. Es el sector que va a generar mas empleo en el mundo”.
Por último aseguró que “Iguazú es un destino de naturaleza”. Queremos duplicar nuestros parques Nacionales y nuestras reservas naturales, queremos que cuando el mundo demande naturaleza, piensen en Argentina”.
Mientras que Pololikashvili, destacó que “Argentina es líder del sector turístico en la región”, en ese sentido aseguró que el futuro de Argentina está en el “Turismo” que es el tercer sector de generación de empleo en el Mundo”.
Los funcionarios caminaron por el Circuito Inferior, que atraviesa una seguidilla de cascadas con acceso al río y finalizaron por el Circuito Garganta del Diablo donde apreciaron las Cataratas del Iguazú.
Este encuentro se enmarca como antesala del World Travel and Tourism Council (WTTC), evento mundial de turismo que por primera vez se realizará en Argentina el 18 y 19 de abril en el que se reunirán los propietarios de las empresas más importantes del sector y también los Ministros de Turismo del G20 para debatir e intercambiar políticas basadas en la generación de empleo previendo el crecimiento exponencial del turismo mundial en las próximas décadas.
También participaron el ministro de turismo provincial, José María Arrúa; el subdirector Regional para las Américas de la OMT, Alejandro Varela, y la directora ejecutiva de Turismo de ProColombia de la OMT, Natalia Bayona Baquero.
Luego del encuentro, las autoridades realizaron una conferencia de prensa ante los medios de la provincia, donde también participaron empresarios del sector privado.