Facebook más cerca de los viajeros
Un anuncio más que relevante para profesionales de marketing del sector turístico,. Es que Facebook ha lanzando una expansión de una solución publicitaria llamada Flight Ads. Esto le permitirá a las aerolíneas llegar a más potenciales pasajeros basado en la interacción de ellos con Grupos, Páginas o sitios de turismo y viajes. Anteriormente, el formato permitía hacer sólo el re-target de personas que hubieran visitado el sitio institucional o aplicación en busca de un vuelo específico. Ahora, las líneas aéreas pueden llegar a más personas que han expresado su interés en viajar.
Las personas pueden optar por no recibir ningún Flight Ad que vean haciendo clic en la esquina superior derecha de un anuncio. También pueden visitar sus Preferencias de anuncios para administrar su configuración de anuncios. Como ocurre con toda la publicidad de Facebook, los anunciantes pueden llegar a estos clientes sin necesidad de obtener información personal sobre ellos.
Los anunciantes ya están viendo resultados al probar esta nueva solución publicitaria. Air France utilizó Flight Ads para adquirir nuevos clientes en los EE. UU., lo que impulsó el volumen de búsquedas específicas a su sitio, a la vez que redujo el costo por búsqueda en un 66 por ciento. Y Hopper, una aplicación de previsión de tarifas aéreas, experimentó una caída del 20% en el costo por instalación de la app con esta nueva opción de prospección.
“La apertura de la prospección de anuncios de vuelo ha marcado una gran diferencia en el rendimiento de nuestra campaña. Nuestro costo por instalación disminuyó en casi un 20% en Facebook, y las tasas de interacción se dispararon debido a la mayor relevancia de los anuncio”, afirmó Simon Lejeune, jefe de Adquisición de Usuario de Hopper.
Los Flight Ads se lanzarán globalmente en las próximas semanas en Facebook, Instagram y Audience Network.