Si hasta hace poco publicitarse en las redes sociales era un engorro, las compañías aéreas ahora pondrán dirigir propuestas personalizadas a usuarios que hayan mostrado interés por páginas, sitios y aplicaciones relacionadas con viajes y vuelos. Será gracias a Flights Ads, una herramienta creada por Mark Zuckerberg y su equipo. 

Hasta el momento las aerolíneas podían dirigir sus anuncios a usuarios que habían visitado su propia web o aplicación buscando un destino en particular, pero ahora, gracias a Flights Ads, podrán llegar a personas que hayan expresado cualquier interés en viajar.

Empresas como Air France ya han probado esta nueva solución publicitaria, según informó la compañía encabezada por Mark Zuckerberg, que se lanzará a todo el mundo en Facebook, Instagram y Audience Network en unas semanas.

En el caso de la aerolínea francesa, logró nuevos clientes en Estados Unidos gracias a la campaña, que logró dirigir más volumen de búsquedas a su web y disminuir el coste unitario en un 66%.

Así, por ejemplo, si una persona está planeando un viaje a Nueva York a través de diferentes webs de compañías aéreas o aplicaciones de búsqueda de vuelos, las aerolíneas pueden utilizar Flight Ads para dirigirse a ella con anuncios personalizados o promocionando alguna ruta concreta.